24. Aug. 2021 Nota De Prensa

Un nuevo movimiento Spring Drive y una esfera única capturan the Nature of Time.

La exquisita esfera captura la belleza natural de los anillos de los árboles.

En febrero de 2021, Grand Seiko presentó un reloj de alta frecuencia cuyo diseño de esfera incorporaba una serie de líneas delicadas que reflejaban la naturaleza intrincada de los anillos de los árboles. Este reloj celebró el 140 aniversario de la fundación de la compañía y ganó grandes elogios de los fanáticos de los relojes en todo el mundo gracias a la sensación orgánica de la esfera y al encanto poderoso pero discreto del diseño general. Hoy, una nueva creación con el mismo diseño distintivo de esfera y caja impulsada por un nuevo movimiento Spring Drive, el Calibre 9RA2, se une a la celebración del aniversario de la fundación de la empresa.

Calibre 9RA2. El calibre Spring Drive de próxima generación.

Un delgado movimiento Spring Drive con potencia y resistencia.

El reloj está impulsado por el nuevo Calibre 9RA2 Spring Drive 5 Days de de Grand Seiko, que hereda todas las características de rendimiento del Calibre 9RA5 Spring Drive presentado el año pasado en celebración del 60 aniversario de Grand Seiko. Las manecillas grandes y prominentes del reloj y el indicador de reserva de energía movido al dorso del movimiento le dan al reloj una sensación esbelta y elegante al observar la esfera y realza la exquisita firma artesanal de la esfera para Grand Seiko.

La belleza del movimiento y su espectacular acabado Shinshu Frost se revelan a través del fondo de la caja de cristal de zafiro.

El discreto encanto y la belleza del movimiento se revelan a través del fondo de la caja de cristal de zafiro y captura la estética japonesa única por la que Grand Seiko es famoso. La delicada textura del acabado del movimiento refleja la escarcha que el invierno trae a los bosques de Shinshu, donde se fabrican todos los relojes Spring Drive. Las líneas del puente y los bordes de los orificios están cortados con diamantes para reflejar la luz desde todos los ángulos y las joyas y el indicador de reserva de marcha azul templado añaden un brillo agradable a la vista.

Un delgado movimiento Spring Drive con potencia y resistencia.

La palanca mágica compensada permite una reducción de profundidad del movimiento asegurando la misma alta eficiencia de bobinado.

El Calibre 9RA2 permite que el nuevo reloj sea más delgado que cualquier otro reloj Spring Drive actual. El movimiento logra su delgadez gracias al rediseño y reposicionamiento de la palanca mágica. Esta palanca mágica compensada se coloca lejos del centro del movimiento para reducir su grosor. El nuevo ajuste de las manecillas también contribuye al perfil delgado del reloj.

El movimiento puede ser delgado, pero ha mejorado la rigidez y la resistencia a los golpes gracias a la nueva disposición del tren de engranajes hacia el centro del movimiento y al puente central de una pieza que los mantiene unidos.

Dos barriletes de diferentes medidas

El calibre 9RA2 incorpora dos barriletes, uno más grande y otro más pequeño, que ofrecen una reserva de marcha de hasta 120 horas. La tasa de precisión de ± 10 segundos por mes es posible gracias a un nuevo IC con un sensor de temperatura incorporado y a la selección de osciladores de cuarzo altamente estables que han pasado por un proceso de envejecimiento de tres meses. El oscilador de cuarzo y el sensor de temperatura están sellados al vacío en un solo paquete para eliminar incluso la más mínima diferencia de temperatura entre los dos para mantener la precisión del reloj al nivel más alto posible.

Una edición limitada en oro rosa de 18k.

La calidez del diseño de la caja está en perfecta armonía con el delicado patrón de vetas de la madera.

La esfera deleita la vista con su sensación orgánica y da vida a la filosofía de la naturaleza del tiempo de Grand Seiko. Las variaciones minúsculas pero visibles en la profundidad de la esfera revelan la sutileza de los tonos claros y oscuros de la veta de la madera. El tono marrón de la esfera combina perfectamente con la caja de oro rosa de 18k para darle al reloj una sensación suave y cálida.

El diseño del reloj es fiel al estilo Grand Seiko definido en 1967 con el célebre 44GS, pero su herencia se combina con una sensación contemporánea que expresa perfectamente el carácter silencioso pero fuerte de Grand Seiko. Sus agujas poderosas y marcadores prominentes acanalados aseguran una legibilidad perfecta. El acabado espejo pulido y sin distorsiones de Zaratsu y el delicado acabado de la línea del cabello se alternan en la caja para crear un brillo silencioso y armonioso. Como es tradición de Grand Seiko, la marca de la estrella a las seis indica que los índices son de oro macizo, al igual que las letras GS, el marco del calendario y el cierre. La manecilla de la hora es de gran volumen y está diseñada para alinearse exactamente con los marcadores de hora estriados y prominentes, lo que mejora la legibilidad de la hora.

El reloj estará disponible como una edición limitada de 140 unidades en las boutiques de Grand Seiko y en los minoristas seleccionados de Grand Seiko en todo el mundo en noviembre de 2021.

SLGA008

Colección Heritage Grand Seiko
Edición limitada del 140 Aniversario de Seiko

Spring Drive 5 días Calibre 9RA2