Feb. 24, 2021 Comunicados De Prensa

Tiempo, naturaleza y artesanía. Un nuevo reloj Grand Seiko simboliza el espíritu de Kintaro Hattori.

Una esfera única, un diseño poderoso y un calibre extraordinario.

En 1881, Kintaro Hattori fundó la empresa que más tarde se conocería como Seiko, la misma que dirigió hasta su muerte a los 73 años de edad en 1934. Su lema era que su empresa debía estar «Siempre un paso por delante de los demás» y, mientras cumplía con sus obligaciones, promovió entre sus colegas su lección de vida «No corran, pero siempre sigan adelante».

Sus palabras siempre han tenido una resonancia poderosa y aún siguen inspirando a la empresa. Si bien no se creó hasta 1960, nada expresa mejor su poder que Grand Seiko, con un diseño único, fabricación de vanguardia y acabados exquisitos. En honor al 140 aniversario de la fundación de la empresa, Grand Seiko anuncia una creación extraordinaria que encarna el espíritu y la visión de su fundador Kintaro Hattori.

El reloj incorpora un diseño de esfera que captura la belleza natural de los anillos inspirados en el crecimiento de los árboles.

Como si se remontara a revelar las raíces mismas de la historia de Kintaro, una serie de líneas delicadas y orgánicas reflejan los intrincados anillos que denotan el crecimiento de cada año.

Una esfera única y natural encaja perfectamente en un diseño general distintivo.

La calidez del acabado fino del diseño de la caja de la Serie 9 está en
perfecta armonía con el delicado patrón de las vetas de la madera.

La esfera deleita la vista y calienta el corazón con su sensación orgánica dando vida a la concepción de la naturaleza del tiempo de Grand Seiko. Se crea un efecto casi táctil por la forma en que la luz captura la textura multidimensional de la esfera. Las variaciones minúsculas, pero visibles en el fondo de la esfera, revelan la sutileza de los tonos oscuros y claros de las vetas de madera.

El reloj High-Beat incorpora un diseño poderoso y distintivo conocido como Serie 9, que será parte del futuro por el que apuesta Grand Seiko. Las manecillas de hora son de gran volumen y se han diseñado para alinearse exactamente con los marcadores de hora estriados y prominentes, mejorando con ello la legibilidad de la hora.

Un acabado de espejo sin distorsiones, y un acabado delicado de líneas finas, se alternan para darle a la caja un brillo discreto y armonioso. Con asas anchas y una correa de cuero suficientemente amplia, los relojes ofrecen una comodidad perfecta y se ajustan de manera sólida y ordenada a la muñeca.

Hi-Beat 36000 9SA5. Una fuerza impulsora para el futuro de Grand Seiko.

La belleza del acabado del movimiento se revela a través
del fondo de la caja de cristal de zafiro.

Con su escape de doble impulso altamente eficiente, volante de espiral de oscilación libre y construcción de doble barril, el Calibre 9SA5 provee un movimiento de alta alternancia que ofrece un índice de exactitud de +5 a –3 segundos por día y una reserva de marcha de 80 horas. Este calibre representa lo mejor de la relojería moderna, combinando tecnologías únicas con artesanía del más alto nivel.

Una edición limitada en Platino 950 y oro de 18 quilates

Un aniversario especial exige que se utilicen metales preciosos para celebrarlo. La caja se ha fabricado en platino 950 como es tradición de Grand Seiko, mientras que la marca de la estrella a las seis en punto, presume que los indicadores son de oro macizo, al igual que las letras GS y el marco del calendario.

El deslumbrante reloj estará disponible como una edición limitada de 140 unidades en las Grand Seiko Boutiques y en minoristas seleccionados de Grand Seiko en todo el mundo, a partir del mes julio de 2021.

SLGH007

Colección Heritage Grand Seiko.
Edición limitada del 140 Aniversario de Seiko

• Mecánico Hi-Beat 36000, reserva de marcha de 80 horas, • • • • Calibre 9SA5
• Sistema impulsor: automático
• Alternancias: 36.000 por hora (10 por segundo)
• Precisión (índice diario medio): de +5 a –3 segundos al día
• Reserva de marcha: 80 horas
• Número de rubíes: 47

Especificaciones:
• Caja y broche de platino 950
• Cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflectante
• Fondo de caja atornillado transparente
• Resistencia al agua: 10 ATM.
• Resistencia magnética: 4.800 A/m
• Diámetro: 40,0 mm, grosor: 11,7 mm
• Correa de piel de cocodrilo con broche de tres pliegues que se libera al pulsar un botón
• Precio de venta al público aproximado recomendado para