Feb. 24, 2021 Comunicados De Prensa

Un nuevo Cronógrafo Spring Drive con realces dorados se une a la colección Grand Seiko Sport.

Un nuevo Cronógrafo Spring Drive celebra el 140 aniversario de la empresa. SBGC240.

Kintaro Hattori fundó su empresa en 1881 y la dirigió hasta su muerte a la edad de 73 años, en 1934. Su credo era que su empresa debía estar «Siempre un paso por delante de los demás» y, aunque no se creó hasta 1960, nada expresa mejor el poder de su visión que Grand Seiko con su diseño único, su fabricación de vanguardia y su exquisito acabado.

En honor al 140 aniversario de la fundación de la empresa, Grand Seiko anuncia con orgullo un nuevo Cronógrafo Spring Drive que simboliza a la perfección la visión de Kintaro Hattori.

Cerámica de zirconia, oro de 18 quilates, aspecto nuevo y refinado

Este poderoso reloj junta la alta funcionalidad del Cronógrafo Spring Drive Calibre 9R86 con un nuevo diseño y su audaz combinación de materiales. El resultado es un reloj de refinamiento excepcional. El bisel llama la atención de inmediato con su forma de dodecaedro, su capa exterior de cerámica de zirconia, y su base de oro de 18 quilates. Gracias a esta combinación de materiales, además de su singular belleza es muy duradero. Del mismo modo, la caja utiliza el contraste para dar una impresión visual llamativa.

Las superficies superiores de la caja presentan un acabado mate, mientras que los costados muestran la perfección sin distorsiones que solo Zaratsu puede ofrecer. La esfera es tan intensa como legible. Las manecillas y los marcadores de hora de color dorado, destacan sobre la esfera de color negro puro y, como los marcadores están alineados exactamente con cada vértice del bisel de doce bordes, tanto la hora del día como el tiempo transcurrido se pueden leer con precisión y de un vistazo.

Los botones de oro amarillo de 18 quilates del cronógrafo son prominentes y están diseñados para garantizar un funcionamiento seguro, pero también están optimizados para lucir perfectamente acordes tanto debajo del puño de una camisa, como en el campo de los deportes.
Las iniciales de Grand Seiko en oro de 18 quilates adornan el broche de la pulsera del reloj, mientras que una correa de cocodrilo adicional, con pespuntes de color oro, también se incluye en su caja de presentación.

Un cronógrafo de máxima precisión

El Cronógrafo Spring Drive de Grand Seiko puede ser el cronógrafo más preciso del mundo. Mide el tiempo transcurrido hasta doce horas con un nivel de exactitud de ± un segundo al día, con o sin la utilización del cronógrafo, que gracias al sistema de regulación exclusivo de Spring Drive, la precisión se mantiene al más alto nivel incluso cuando la reserva de energía es baja.

Mide el tiempo no la fracción de segundo más cercana, sino de manera exacta, gracias a que las manecillas del movimiento deslizante se detienen en el mismo instante en que se pulsa el botón y no solo en el «tictac» más próximo. La precisión de su funcionamiento está garantizada por los sistemas de rueda de pilares y embrague vertical, que la empresa utilizó en conjunto por primera vez en 1969.

El calibre 9R86 tiene más de 400 piezas y todas están fabricadas y ensambladas a mano por expertos artesanos en el Shinshu Watch Studio,en el centro de Japón.

El reloj estará disponible en una edición limitada de 500 unidades en las Grand Seiko Boutiques y en minoristas seleccionados de Grand Seiko en todo el mundo, a partir de  julio de 2021.

SBGC240

Colección Sports de Grand Seiko
Cronógrafo Spring Drive GMT: SBGC240.
Edición limitada del 140 Aniversario de Seiko

• Calibre 9R86
• Sistema impulsor: automático, con mecanismo de cuerda manual
• Reserva de marcha: 72 horas
• Precisión: ±1 segundos al día (±15 segundos al mes)
• Cronógrafo hasta 12 horas.
• Número de rubíes: 50.

Especificaciones
• Caja y pulsera de acero inoxidable
• Bisel de cerámica de zirconia y oro amarillo de 18 quilates