Nov. 9, 2020 Comunicados De Prensa

Dos aniversarios. Dos creaciones especiales de Grand Seiko.

La edición limitada del 160 aniversario de Kintaro Hattori.

El fundador de Seiko, Kintaro Hattori, nació en el centro de Tokio en 1860 en un momento de la historia de Japón caracterizado por una rápida modernización y occidentalización. El joven empresario vio los cambios repentinos y trascendentales en la vida japonesa como una oportunidad. En 1881, a la edad de tan solo 21 años, fundó su propia empresa, "K. Hattori", para la venta al por mayor y al por menor de relojes importados y, sólo doce años después, fundó una fábrica a la que llamó Seikosha, 'La casa de la precisión. ', para producir sus propios relojes. Su objetivo era que Seikosha pudiera fabricar y ensamblar todos los componentes de sus relojes internamente dominando todos los aspectos del arte de la relojería. Paso a paso cuidadosamente bajo el liderazgo de Kintaro, la empresa logró su objetivo. Su larga lista de innovaciones relojeras a lo largo de las décadas es testimonio de su extraordinaria visión y continúa inspiración hasta el día de hoy.

Ahora, cuando el aniversario número 160 de su nacimiento llega a su fin, Grand Seiko celebra con orgullo la vida y los logros de Kintaro Hattori con una obra maestra de Spring Drive. 2021 será el 140 aniversario de la fundación de su empresa y este hito también se conmemora con otro reloj excepcional. Ambos relojes ejemplifican la dedicación de Kintaro al dominio de todos los aspectos del arte del relojero.

Una obra maestra de Spring Drive del Micro Artist Studio

El contraste entre la caja suavemente contorneada y las manos e índices afilados crea una belleza exquisita.

El 160 aniversario del nacimiento de Kintaro Hattori está marcado con un reloj extraordinario fabricado por el equipo de élite de relojeros del Micro Artist Studio. La caja suavemente redondeada está hecha de Platinum 950 y está pulida por Zaratsu para un acabado perfecto sin distorsiones. El cristal de zafiro tiene doble curvatura y cada superficie tiene una forma para garantizar una legibilidad perfecta.

El intrincado patrón de la esfera es posible gracias a técnicas de procesamiento que crean una delicada superficie de esfera con diferentes profundidades. Como ha sido la tradición desde la década de 1960, una marca de estrella ubicada a las seis en punto indica que los índices son de oro macizo. La interacción de luces y sombras en la esfera, que es una parte esencial de la firma de cada reloj Grand Seiko, se ve acentuada por la aplicación de marcadores de segundos que mejoran la legibilidad de la hora. Los índices y las manecillas de las horas y los minutos son de oro blanco de 14K y están cortados especialmente para crear una nitidez que amplifica la belleza perdurable del oro.

Un perfil delgado y una reserva de energía de 84 horas.

La forma de barril se hace eco de la campanilla que es el símbolo de Shiojiri donde se encuentra el estudio.

El reloj está impulsado por el Calibre 9R02 que es ensamblado, ajustado y terminado a mano por los artesanos del Micro Artist Studio. Ofrece una reserva de energía de 84 horas gracias al barril de resorte dual en el que dos resortes principales largos e independientes se colocan en paralelo en un solo barril, y el sistema de retorno de par *. El calibre también incorpora una placa de oro amarillo de 18k que lleva grabadas las palabras “Micro Artist” pero que puede, si el propietario así lo desea, ser reemplazado por una palabra de su elección. Este reloj delgado y exquisito tiene una profundidad de solo 9,6 mm y estará disponible en Enero de 2021 como una edición limitada de 50 en las boutiques de Grand Seiko en todo el mundo.

*Sistema de retorno de par: cuando el resorte real se ha enrollado por completo y la salida de par está en su punto más alto, aproximadamente el 30% de la potencia disponible no se necesita para mantener la precisión del reloj y, de hecho, se desperdicia en un movimiento normal. El sistema de retorno de par utiliza esta energía para rebobinar el muelle real, lo que aumenta la reserva de energía. En el Calibre 9R02, este sistema se activa durante 48 horas después de que el resorte real se haya enrollado por completo.

Una recreación del primer Grand Seiko en oro rosa de 18k

El lanzamiento en enero de 2021 de una nueva recreación del primer Grand Seiko de 1960 abre un año de celebración del 140 aniversario de la fundación de la empresa.

Este reloj conmemorativo ofrece una notable combinación de delgadez, eficiencia y precisión. La caja tiene solo 10,9 mm de profundidad, la reserva de energía es de 72 horas y la tasa de precisión es de +5 a -3 segundos por día, todo esto es posible gracias al Calibre 9S64 de cuerda manual que alimenta el reloj.

La caja y los índices son de oro de 18k y el aniversario está marcado con la marca registrada "S" grabada en una placa de oro engastada en el puente del movimiento. Kintaro Hattori registró esta marca en 1900 como símbolo de la fábrica de Seikosha. El reloj se presentará en enero de 2021 como una edición limitada de 350 en las boutiques Grand Seiko de todo el mundo.

La marca "S" es visible a través del cristal de zafiro engastado en el fondo de la caja de oro rosa de 18k.

Kintaro Hattori. Un hombre de acción y fuertes convicciones.

Kintaro Hattori era un hombre de fuertes convicciones cuyas ideas y creencias regían cada paso que daba en la creación de la empresa conocida hoy como Seiko. Su éxito lo llevó a ser conocido como el "Rey de los relojes en Oriente" y su fe en el espíritu de revolución, evolución y calidad lo que llevó al nacimiento de Grand Seiko sigue viva al día de hoy en la ideología y las habilidades de sus relojeros. Las creencias de Kintaro todavía resuenan en palabras que se han transmitido de generación en generación.

・Revolución: siempre un paso por delante del resto

“Cada comerciante debe estar un paso por delante del resto, pero solo un paso. Si avanza demasiados pasos, se alejará del público y se acercará más a un profeta. Un comerciante nunca debería convertirse en profeta”.

・Evolución: sin prisas, pero sin descanso

“Es mejor tener ambiciones y trabajar paso a paso sin prisas pero sin descanso”. “Si tienes prisa, tienes que descansar. Si quieres avanzar sin descanso, no debes darte prisa”.

・Calidad: los buenos productos siempre reciben el patrocinio de los clientes

Desde el comienzo de Seikosha, Kintaro Hattori estaba decidido a lograr el éxito haciendo relojes de la más alta calidad y su extraordinaria determinación se revela en el nombre que le dio a su fábrica, “La casa de la precisión”. Estaba firmemente convencido de que solo los productos de alta calidad se ganarían la confianza de sus clientes.
Un breve video cuenta la historia de la vida de Kintaro y sus logros. Haga clic en el enlace de abajo para ver el video en el sitio de información especial.

 SBGZ005

Colección Grand Seiko Masterpiece
Edición limitada del 160 aniversario de Kintaro Hattori

•Spring Drive Calibre 9R02
•Sistema de conducción: cuerda manual
•Reserva de marcha: 84 horas
•Precisión: ± 1 segundo por día (± 15 segundos por mes)
•Barril de resorte doble y sistema de retorno de par
•Indicador de reserva de energía
•Número de joyas: 39

Especificaciones
•Caja y cierre de platino 950
•Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento anti reflectante
•Parte posterior de la caja de tornillos transparente
•Resistencia al agua: 3 bares
•Resistencia magnética: 4.800 A / m
•Diámetro: 37,5 mm, grosor: 9,6 mm•
•Correa de cuero de cocodrilo con cierre de tres pliegues con botón de liberación
•Precio de venta al público recomendado en Europa: 106.000 € aproximadamente
•Edición limitada de 50 unidades disponibles exclusivamente en las boutiques Grand Seiko

 SBGW260

Re-creation of the first Grand Seiko in rose gold
Seiko 140th Anniversary Limited Edition

Caliber 9S64
Driving system: manual-winding
Vibrations: 28,800 vibrations per hour (8 beats per second)
Accuracy: +5 to -3 seconds per day (when static)
Power reserve: 72 hours
Number of jewels: 24

Specifications
18k rose gold case and clasp
Crocodile strap with three-fold clasp with push button release
Dual-curved sapphire crystal with anti-reflective coating
See-through case back
Water resistance: 3 bar
Magnetic resistance: 4,800 A/m
Diameter: 38.0mm
Thickness: 10.9mm
Limited edition of 350
Approximate recommended retail price in Europe: €28,000
Limited edition of 350 available exclusively at the Grand Seiko Boutiques