Nov. 3, 2020 Comunicados De Prensa

Los servicios de Satoshi Hiraga a la relojería son reconocidos una vez más por el gobierno japonés.

La Corporación Seiko Watch se enorgullece y complace en anunciar que el relojero Satoshi Hiraga ha sido galardonado con la Medalla cinta amarilla de este año, un honor otorgado por el gobierno japonés a las personas que se convirtieron en modelos públicos a seguir, a través de, como explica la cita, “su diligencia y perseverancia ”.

Satoshi Hiraga comenzó su carrera en Seiko Instruments Inc. hace más de 30 años. A principios de la década de 1990, pasó seis años acumulando habilidades y experiencia en la relojería mecánica, en 1998, antes de unirse al equipo de Grand Seiko donde iba a producir los ahora célebres calibres de la serie 9S. En 2015, el gobierno japonés le otorgó el título de “Maestro artesano contemporáneo”. Recientemente, Hiraga también ha estado profundamente involucrado en el desarrollo de nuevos calibres, incluido el nuevo 9SA5. Además, Hiraga ha sido responsable de la formación de la próxima generación de relojeros de la empresa y ha demostrado el montaje de movimientos mecánicos Grand Seiko en muchos eventos tanto en Japón como en otros lugares.

“Este es un gran honor para mí y nunca podría haber sucedido sin la educación y el apoyo de mis colegas y personas mayores. Estoy muy agradecido con todos los que me han apoyado durante todos estos años. Seguramente seguiré dedicándome a la relojería mecánica '', comentó Hiraga.

Satoshi Hiraga, Relojero

•1989: Se incorporó a Seiko Instruments & Electronics Ltd. (ahora Seiko Instruments Inc.) y fue asignado a la división de relojes.
•1995: Ganó el concurso nacional de reparación de relojes. Galardonado con el premio Ministro de Salud, Trabajo y Bienestar por el gobierno japonés.
•1998: Se incorporó al equipo de montaje de Grand Seiko.
•2003: Reconocido como “Reparador Nacional de Relojes de Primer Grado”.
•2015: Galardonado con el título de “Maestro artesano contemporáneo” por el gobierno japonés.
•2020: Nombrado como jefe de relojes del Grand Seiko Studio Shizukuishi, sucursal de Tokio.