Mar. 5, 2020 Comunicados De Prensa

Una nueva era comienza con la apertura del Grand Seiko Studio Shizukuishi

Mientras que Grand Seiko mira hacia el comienzo de su segundo ciclo de 60 años, no podría haber un símbolo más poderoso que el hecho de que está al inicio de una nueva y emocionante era con la apertura de un nuevo estudio de manufactura.

En junio de 2020, un estudio completamente nuevo, dedicado a Grand Seiko, abrirá sus puertas junto con las instalaciones existentes de Morioka Seiko Instruments. El estudio será el hogar de los relojeros que ensamblan y ajustan los relojes mecánicos de Grand Seiko y ha sido creado con miras a una mayor capacidad de producción en el futuro y la expansión de la colección.  También albergará un espacio de exhibición donde los visitantes pueden aprender sobre las ideas, colecciones y personalidades que ha hecho Grand Seiko en las últimas seis décadas.

El nuevo estudio es un edificio independiente completamente nuevo de 1.975 metros cuadrados y está rodeado de árboles, a través del cual las laderas del Mt. Iwate se puede ver. En todo el estudio, es evidente la importancia del entorno natural de las instalaciones como inspiración para Grand Seiko. 

El estudio fue diseñado por el maestro arquitecto Kengo Kuma, conocido mundialmente por diseñar edificios que respetan el ambiente natural. En el 2009, resumió su filosofía arquitectónica: “El lugar es el resultado de la naturaleza y el tiempo;  creo que mi arquitectura es una especie de marco de la naturaleza. Con ella, podemos experimentar la naturaleza de una manera más profunda e íntima. La transparencia es una característica de la arquitectura japonesa; trato de usar materiales ligeros y naturales para obtener un nuevo tipo de transparencia". El estudio que ha creado para Grand Seiko es un ejemplo perfecto. De construcción de madera, con su techo apuntando hacia el Mt. Iwate, el estudio permite a los visitantes sentir la belleza de su entorno natural incluso desde el interior y está en grácil armonía con la filosofía Grand Seiko, The Nature of Time.

El Grand Seiko Studio Shizukuishi, como se conocerá, proporciona el ambiente perfecto para los maestros artesanos y artesanas que crearán nuevas generaciones de relojes Grand Seiko dentro de sus elegantes paredes.

Una visión general de la instalación
-Nombre: Grand Seiko Studio Shizukuishi
-Dirección: 61-1, Itabashi, Shizukuishi-cho, Iwate-gun, Prefectura de Iwate
-Edificio: dos pisos de construcción de madera.
-Diseño: Kengo Kuma & Associates
-Construcción: Daiken Sekkei, Corporación Kajima
-Inauguración: junio de 2020

Photo (c) J.C. Carbonne

Kengo Kuma

Kengo Kuma nació en 1954. Antes de establecer Kengo Kuma & Associates en 1990, recibió su Maestría en Arquitectura de la Universidad de Tokio, donde actualmente es profesor de Arquitectura y, estudió y enseñó en la Universidad de Columbia en Nueva York. Kengo Kuma & Associates ha diseñado obras arquitectónicas en más de veinte países, incluido el Museo de Arte Suntory en Tokio, el Centro de Arte en Besançon Francia, el Museo V&A Dundee en el Reino Unido y el nuevo Estadio Nacional en Tokio.
Kuma ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio del Instituto de Arquitectura de Japón, el Premio de Arquitectura de Madera Spirit of Nature (Finlandia) y el Premio Internacional de Arquitectura de Piedra (Italia), entre otros. Kengo Kuma & Associates tiene como objetivo diseñar una arquitectura que se fusione naturalmente con su entorno cultural y ambiental, proponiendo edificios agradables para personas.