Mar. 5, 2020 Comunicados De Prensa

Más delgado, más preciso y más potente. Un nuevo movimiento con la tecnología Spring Drive marca un nuevo comienzo para Grand Seiko

Para celebrar el 60 Aniversario de Grand Seiko, el Calibre 9RA5 se presenta por primera vez en un reloj de buceo profesional.

Antes de la creación de Spring Drive, la elección era difícil. Se elegía entre un reloj mecánico y se disfrutaba de su carácter y autonomía tradicionales, pero se toleraba su relativa imprecisión, o se usaba un reloj electrónico que era hasta diez veces más preciso pero que requería una batería. En 1999, Spring Drive resolvió este dilema combinando lo mejor de las dos tecnologías de reloj existentes en un reloj impulsado por un resorte principal que ofrecía una precisión de un segundo por día. Spring Drive era entonces, y lo sigue siendo, uno de los mayores avances de la relojería.

Ahora, dos décadas después, Grand Seiko presenta un calibre Spring Drive de nueva generación que es más delgado, aún más preciso y presenta una mayor reserva de marcha. El Calibre 9RA5 lleva la tecnología Spring Drive a un nuevo nivel de excelencia y abre una nueva era en la historia de Grand Seiko.

Rendimiento mejorado en todos los aspectos

El Calibre 9RA5 ofrece mejoras en todos los aspectos de su rendimiento y acabado.

El objetivo era ambicioso. El equipo de Grand Seiko tenía como objetivo crear un reloj Spring Drive que, en tamaño, rendimiento y funcionalidad, establecería un nuevo estándar para cualquier reloj con un muelle real. La creación del Calibre 9RA5 hace precisamente eso. En comparación con el calibre 9R6, que es el pilar de la colección actual, el Calibre 9RA5 ofrece una reserva de marcha de cinco días, un aumento del 60%. Su tasa de precisión mensual ha mejorado de ±15 segundos al mes a ±10. La profundidad del movimiento se ha reducido de 5,8 mm a 5,0 mm y la velocidad del cambio de fecha se ha incrementado considerablemente.

Calibre 9RA5. Mecanismo delgado de Spring Drive con potencia y resistencia.

La “Palanca Mágica Compensada” permite reducir la profundidad 
del movimiento con la misma elevada eficiencia de bobinado

El delgado perfil del Calibre 9RA5 es posible gracias al rediseño y al reposicionamiento de la Palanca Mágica. Desarrollada internamente en 1959, la Palanca Mágica aumenta la eficiencia del mecanismo de bobinado automático al utilizar la energía creada por el movimiento de la masa oscilante en ambas direcciones. En el nuevo calibre, la nueva Palanca Mágica Compensada se coloca lejos del centro del movimiento para reducir su grosor. De manera sorprendente, esto se logra sin pérdida de eficiencia en el bobinado. La tija y la corona también se colocan hacia la parte posterior de la caja para bajar el centro de gravedad y lograr un ajuste cómodo en la muñeca. 

El "Puente Central de una pieza"

El Calibre 9RA5 puede ser delgado, pero tiene mayor rigidez y resistencia a los golpes gracias al nuevo diseño del tren de engranajes hacia el centro del movimiento y un puente central que mantiene juntos todos los trenes de engranajes. Este “Puente central de una pieza” logra
una resistencia a los golpes que cumple con el estándar ISO para los relojes de buceo. 

Una reserva de marcha de 120 horas

Los “Barriles de dos medidas”. El calibre tiene dos barriles, uno más grande y otro más pequeño, que se combinan para ofrecer una reserva de marcha de cinco días.

El movimiento incorpora dos barriles que ofrecen una reserva de marcha de hasta 120 horas. Son de diferentes tamaños para entregar la torsión requerida para la reserva de energía de cinco días sin aumentar grosor ni diámetro al movimiento.

Un nuevo paquete de circuito integrado (IC) ofrece mayor precisión

El calibre 9RA5 tiene una tasa de precisión de ±10 segundos por mes gracias a un nuevo paquete IC y a la selección de osciladores de cuarzo altamente estables que han pasado por un proceso de envejecimiento de tres meses. Por primera vez en un mecanismo Spring Drive, el IC incorpora un sensor para medir la temperatura dentro del mecanismo y para compensar cualquier inexactitud en la velocidad de oscilación del cristal que pueda ser causada por un cambio de temperatura. El oscilador y el sensor están sellados al vacío en un solo paquete para eliminar incluso la más mínima diferencia de temperatura entre los dos, y este escudo también reduce la posible influencia de la humedad, la electricidad estática o la interferencia de la luz y, por lo tanto, mantiene la precisión del reloj al nivel más alto posible. 

Un mecanismo inspirado en la naturaleza, en su forma y función

Al igual que con cada calibre Spring Drive, el segundero del 9RA5 se mueve con un movimiento totalmente deslizante y, a través de él, expresa el flujo natural y continuo del tiempo, que refleja plenamente la sensibilidad japonesa. Asimismo, en su acabado, el movimiento tiene una belleza exclusivamente japonesa y está inspirado en el entorno natural del taller donde se fabrica. Los rubíes se hacen eco de las brillantes estrellas que resplandecen especialmente durante los primeros días del invierno en las montañas circundantes y la delicada textura de las superficies del movimiento refleja la escarcha que el invierno trae a los árboles.

El calibre 9RA5 hace su debut en un reloj de buceo profesional 

Para demostrar su potencia, resistencia y precisión, la primera creación impulsada por el Calibre 9RA5 es un reloj de buceo profesional. Ofrece una resistencia al helio y al agua que cumplen con el desafío del buceo de saturación a profundidades de hasta 600 metros. La caja es de titanio de alta intensidad, que es un 40% más ligera que el acero y más resistente a los arañazos. El indicador de reserva de marcha está en la posición de las 10 y se divide en cinco partes para mostrar con exactitud y claridad cuántos días quedan de marcha. La caja, el cristal y el bisel están diseñados para realizar un desmontaje fácil y seguro para el mantenimiento que exige un buzo profesional. Es un reloj completamente digno del alto rendimiento del nuevo calibre que lo impulsa.

El reloj se presenta en un estuche especial para el 60 aniversario de Grand Seiko con una correa de silicona azul intercambiable. Estará disponible en todo el mundo en agosto como una edición limitada a 700 unidades.

SLGA001

Reloj Professional Diver’s de 600M de la Colección Sport -
Edición Limitada para el 60 aniversario de Grand Seiko.

Spring Drive 9RA5
Tipo de movimiento: Automático
Reserva de marcha: 120 horas.
Precisión: ±10 segundos al mes
Número de rubíes: 38
Diámetro: 34,0mm. Grosor: 5,0mm

Especificaciones:
Brazalete y caja de titanio de alta intensidad
Cristal de zafiro de alta definición
Corona de rosca, fondo de caja de rosca
Resistencia al agua: 600 metros para buceo de saturación
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro: 46,9mm. Grosor: 16,0mm
Cierre de tres pliegues con bloqueo de seguridad que se libera al pulsar un botón.
Precio de venta al público recomendado para América: Aprox. USD 11,100
Edición limitada a 700 unidades.