MANUFACTURA

Como una de las pocas manufacturas de relojes totalmente integradas en el mundo, Grand Seiko posee un dominio sobre la totalidad del proceso de la relojería, desde la investigación y el desarrollo de materiales para componentes hasta la fabricación, el montaje, el ajuste, la inspección y el envío.

Grand Seiko define la esencia de la relojería en los elementos de precisión, belleza, legibilidad, durabilidad y facilidad de uso. Como una manufactura de relojes líder en el mundo, Grand Seiko encarna esa misma esencia en la calidad inigualable de cada reloj Grand Seiko presentado al mundo.

— El estudio Shizuku-Ishi Watch Studio produce relojes mecánicos de clase mundial con movimientos altamente precisos y un diseño interior exquisito.
— El estudio Shinshu Watch Studio impulsa las ideas innovadoras y las nuevas tecnologías detrás de los mejores relojes de cuarzo y los exclusivos relojes Seiko Spring Drive.

Cada uno de estos excelsos estudios de relojería juega un papel crucial en la combinación de tecnología de punta y artesanía experta para alcanzar el pináculo de la calidad representado por Grand Seiko.

EL NACIMIENTO DEL MEJOR RELOJ MECÁNICO DEL MUNDO

El Shizuku-Ishi Watch Studio

Shizuku-Ishi Watch Studio, que está ubicado en la prefectura de Iwate, cumple una función fundamental en la producción de los relojes mecánicos Grand Seiko.

Como una verdadera manufactura, los artesanos del estudio supervisan el diseño, la fabricación, el ensamblaje, el ajuste, la inspección y el envío de los componentes críticos de los relojes mecánicos, incluidos los espirales.

El estudio cuenta con artesanos y artesanas expertos, muchos de los cuales lograron el reconocimiento de Maestro Artesano Contemporáneo*1 y recibieron la prestigiosa Medalla con Cinta Amarilla*2. La excelencia de su oficio ha hecho posible lograr los mejores relojes mecánicos del mundo.

Con alrededor de 200 piezas individuales, los relojes mecánicos Grand Seiko deben exhibir una consistencia casi perfecta de funcionalidad en cada una de estas piezas para garantizar la precisión del reloj final.

La tecnología de fabricación, que permite la producción de piezas de alta precisión, se complementa con la gran habilidad de los artesanos y artesanas, capaces de realizar ajustes precisos a mano con tolerancias de hasta un centésimo de milímetro para la producción de innumerables obras maestras, cada una de las cuales ocupa un lugar único en la historia de los relojes mecánicos.

*1 Maestro Artesano Contemporáneo
Un premio anual otorgado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar para honrar a los técnicos con habilidades sobresalientes en sus respectivos campos de acción.

*2 Medalla con Cinta Amarilla
Premio otorgado por la oficina del Gabinete de Japón a las personas por su diligencia y logros en campos como la agricultura, el comercio y la fabricación.

LA CUNA DE LOS RELOJES DE CUARZO Y SPRING DRIVE

El Shinshu Watch Studio

El Shinshu Watch Studio produce los relojes de cuarzo y Spring Drive de Grand Seiko. Tiene un grado de elaboración artesanal de excelencia y una microingeniería de alta tecnología.

Los modelos de cuarzo de la colección Grand Seiko son mucho más complejos que los relojes de cuarzo convencionales, y su elaboración está a cargo únicamente de relojeros expertos.
El Shinshu Watch Studio fue pionero en la combinación de alta tecnología y artesanía, lo que dio lugar al nacimiento del primer reloj de cuarzo del mundo, y continúa produciendo los relojes de cuarzo más innovadores.

Con más de veinte años de desarrollo, el exclusivo mecanismo de Spring Drive comenzó como un concepto revolucionario en relojería, que solo dio frutos gracias a la experiencia tecnológica de una verdadera manufactura de relojes.
Spring Drive continúa evolucionando hasta hoy. Los modelos avanzados desafiaron los límites de complejidad y precisión, incluido el cronógrafo Spring Drive con función de cronómetro y reserva de carga de ocho días.

El Shinshu Watch Studio se jacta de poseer una artesanía líder en el mundo, con el dominio de técnicas como el pulido Zaratsu, que crea los bordes definidos y el acabado espejado tan característicos de Grand Seiko.