Asistencia

Un reloj Grand Seiko es un reloj para toda la vida, y más. Cada reloj está diseñado y fabricado con la mente puesta en la fiabilidad y la durabilidad.

Para garantizar que su reloj Grand Seiko siga brindándole un servicio perfecto año tras año, existen diversas medidas que puede tomar. Encontrará los detalles aquí abajo. Si algo le llegara a suceder a su reloj, la mejor manera de asegurarse de que tenga un buen servicio es comunicarse con el vendedor minorista donde adquirió el reloj. También lo invitamos a comunicarse con cualquier centro de la red internacional de servicio de Grand Seiko.

Grand Seiko Servicio Completo

"Grand Seiko Servicio Completo" es un servicio de reparación en el que se realiza un mantenimiento interior en conjunto con un "Pulido ligero". El "Pulido Ligero" pule la superficie de la caja y la banda de metal del reloj para que se vean brillantes.

Grand Seiko International Service Network

Select your Country/Region from the map

North America Europe Asia Oceania Africa Central andSouth America Middle East

Preguntas Frecuentes

¿Qué cubre la garantía Grand Seiko?

Garantizamos un servicio gratuito de reparación y ajuste contra cualquier defecto en el cabezal de reloj (movimiento y caja) y la banda metálica, siempre que el reloj se haya utilizado como se describe en el manual de instrucciones. El período de la garantía mundial de Grand Seiko es de cinco años a partir de la fecha de compra.

Para solicitar este servicio cubierto por la garantía, debe presentar el Certificado de garantía de Grand Seiko con los campos obligatorios debidamente completados a un distribuidor autorizado Grand Seiko o a cualquier miembro de la red de servicio Grand Seiko. La garantía mundial de Grand Seiko la proveerá un distribuidor autorizado de Grand Seiko en el momento de la compra.

Si planea comprar un Grand Seiko en Japón y sacarlo de Japón, asegúrese de recibir la garantía mundial de Grand Seiko en el momento de la compra.

El servicio a los relojes Grand Seiko solo se realizará en los centros de servicio incluidos en la Red internacional de servicio de Grand Seiko, que están marcados como [S.R.], [S.A.] o [S.A].*. Si su área no figura en la lista de la red, comuníquese con el Centro de servicio autorizado de Seiko más cercano.

[S.R.] Recepción de servicio
[S.A.] Servicio disponible
[S.A.]* Servicio disponible, aunque algunos modelos con características específicas se enviarán a Japón para su reparación.

Red internacional de servicio de Grand Seiko

  • * Las reparaciones tales como ajustes menores, reemplazo de correa o cambio de pila se llevarán a cabo en el Centro de servicio autorizado de Seiko más cercano.
¿Qué es el estándar Grand Seiko?

El estándar Grand Seiko es un estándar de precisión exclusivo de Seiko para relojes mecánicos. El mismo se ha establecido para garantizar un rendimiento superior de los relojes mecánicos Grand Seiko, independientemente de las diferencias en las condiciones ambientales en las que se utiliza el reloj. La inspección estándar de Grand Seiko, que mide la ganancia/pérdida (frecuencia diaria) en diferentes entornos, se lleva a cabo en la planta de fabricación durante 17 días en total, y solo los relojes mecánicos que cumplen con el estándar reciben el título de "Grand Seiko".

El estándar Grand Seiko difiere de los otros estándares de cronómetros reconocidos en dos aspectos importantes. Si bien la mayoría de las pruebas estándar de precisión se realizan en cinco posiciones y a dos temperaturas distintas, el estándar Grand Seiko realiza las pruebas en seis posiciones a tres temperaturas diferentes. Esto se debe a que el estándar Grand Seiko busca replicar las condiciones del mundo real. La sexta posición, es decir, la posición vertical de las 12 en punto, es la forma en que muchas personas colocan su reloj cuando no lo usan. Además, la clasificación de temperatura adicional está más cerca de la temperatura corporal. La idea es simple: probar el reloj en condiciones similares al uso real.

  • La inspección del movimiento para el Certificado de inspección del estándar Grand Seiko se realiza antes de colocar el reloj en la caja. El rendimiento del movimiento se mide detenidamente en la posición estática bajo condiciones científicamente controladas.
  • La precisión del reloj puede variar según las condiciones de uso real y puede diferir de la precisión certificada.
¿Qué es el Certificado de inspección del estándar Grand Seiko?

El Certificado de inspección del estándar Grand Seiko certifica que los valores mensurados de un movimiento, que se miden en un entorno científicamente controlado en la planta de fabricación, hayan aprobado la inspección del estándar Grand Seiko. El certificado se imprime con el número del calibre, el número de serie del movimiento y el número de serie de la caja.

  • La inspección del movimiento para el Certificado de inspección del estándar Grand Seiko se realiza antes de colocar el reloj en la caja. El rendimiento del movimiento se mide detenidamente en la posición estática bajo condiciones científicamente controladas.
  • La precisión del reloj puede variar según las condiciones de uso real y puede diferir de la precisión certificada.
¿Puedo solicitar que me vuelvan a emitir el Certificado de inspección del estándar Grand Seiko?

El Certificado de inspección del estándar Grand Seiko no se puede volver a emitir.

¿Cuán preciso es Grand Seiko?

La precisión de Grand Seiko difiere según el mecanismo y el calibre del reloj. Para obtener más información sobre su reloj, consulte las instrucciones que recibió junto con su reloj en el momento de la compra.

Pautas sobre la precisión de Grand Seiko cuando el reloj está en uso:

CUARZO: La precisión anual es de ±10 segundos cuando se usa en la muñeca dentro de un rango de temperatura normal (entre 5 ºC y 35 ºC) durante aproximadamente 8 horas por día.
SPRING DRIVE: La pérdida/ganancia mensual promedio es de ±15 segundos cuando se usa en la muñeca dentro de un rango de temperatura normal (entre 5 ºC y 35 ºC).
MECÁNICO: La precisión de los relojes mecánicos Grand Seiko cuando los mismos están en uso se especifica dentro del rango objetivo de -1 a +10 segundos por día. Para evaluar más adecuadamente la precisión bajo condiciones de uso normales, consulte el valor medio de pérdida/ganancia durante un período de siete a diez días.

¿Cuál es la precisión del reloj mecánico en uso y del movimiento del reloj mecánico en reposo?

La precisión de los relojes mecánicos varía ligeramente de un día a otro, dependiendo de varias condiciones. Por lo tanto, la pérdida/ganancia de los relojes mecánicos no se mide por una frecuencia diaria, sino por una frecuencia diaria promedio durante un período de 7 a 10 días. Por esta razón, la precisión de los relojes mecánicos está indicada según "la frecuencia diaria media".

La precisión del reloj mecánico en uso

La precisión de un reloj mecánico varía ligeramente según las condiciones particulares del usuario, como el estado de enrollamiento del resorte principal debido al movimiento del brazo del usuario, la temperatura ambiente y la postura (dirección del reloj). Como consecuencia, la precisión real de un reloj en uso puede diferir de las especificaciones en el estándar Grand Seiko.

La precisión objetivo de los relojes mecánicos Grand Seiko en uso es de -1 a +10 segundos por día. Para determinar la precisión en uso, mida la pérdida/ganancia bajo condiciones de uso normales durante aproximadamente 7 a 10 días y calcule la pérdida/ganancia promedio por día.

La precisión del movimiento del reloj mecánico en reposo

Para establecer una precisión de referencia para un reloj mecánico que no depende del entorno de uso, la pérdida/ganancia de un reloj mecánico se mide antes de que el movimiento se ensamble en la caja. La precisión del movimiento se mide bajo condiciones controladas durante una cierta cantidad de días, y el resultado se denomina "la precisión de un movimiento de reloj mecánico en reposo".

El resultado de la medición de cada reloj se registra en el Certificado de inspección del estándar Grand Seiko, que el minorista proporciona junto con el reloj en el momento de la compra. El resultado es una pérdida/ganancia promedio de tiempo durante un período de 17 días. Esto se mide en la fábrica, en donde la temperatura y la posición del movimiento se controlan de acuerdo con el estándar Grand Seiko.

¿Por qué la precisión de mi reloj mecánico Grand Seiko no se corresponde con la frecuencia escrita en el Certificado de inspección del estándar Grand Seiko?

La precisión escrita en el Certificado de inspección del estándar Grand Seiko corresponde a la precisión del movimiento del reloj mecánico Grand Seiko en reposo, la cual se mide antes de que el movimiento interior del reloj se ensamble en la caja. Debido a que la precisión de un reloj mecánico varía ligeramente según las condiciones particulares del usuario, la precisión real durante el uso puede diferir del valor numérico especificado en el certificado. La precisión se ve afectada por condiciones como el estado de enrollamiento del resorte principal debido al movimiento del brazo del usuario, la temperatura ambiente y la postura (dirección del reloj).

La precisión objetivo de los relojes mecánicos Grand Seiko en uso es de -1 a +10 segundos por día. Para determinar la precisión en uso, mida la pérdida/ganancia bajo condiciones de uso normales durante aproximadamente 7 a 10 días y calcule la pérdida/ganancia promedio por día.

¿Cómo debo cuidar mi reloj Grand Seiko?

Para asegurarse de que su reloj se mantenga en perfecto estado de funcionamiento, siga estos simples procedimientos:

  • Evite colocar el reloj demasiado cerca de campos magnéticos fuertes, como los generados por televisores grandes u otros dispositivos electrónicos grandes.
  • Cuando se quite el reloj, limpie cualquier humedad remanente con un paño suave. Esto ayudará a mejorar la vida útil de la caja y las juntas.
  • Si el reloj está expuesto a agua salada, lávelo con agua dulce.
  • No deje su reloj en un lugar donde la temperatura sea inferior a los 5 °C o superior a los 35 °C durante períodos prolongados.
  • Si su reloj tiene un movimiento mecánico, trate de que no pase mucho tiempo sin usarse. Su reloj Grand Seiko funciona mejor cuando se lo usa durante al menos 10 horas por día.
  • Le recomendamos que haga revisar y reacondicionar periódicamente su reloj. Esto se debería hacer óptimamente cada tres o cuatro años.
¿Qué es el servicio de pulido?

A medida que pasa el tiempo, es posible que el reloj sufra leves rayones. Esperamos que esto no suceda nunca, pero, si ocurre, disponemos de un servicio especial de pulido.
Le sugerimos que realice este servicio de pulido a su reloj cuando nos lo envíe para un servicio normal. Consulte a su vendedor minorista de Grand Seiko para más detalles.
Este servicio de pulido de Grand Seiko lo realizan nuestros mejores artesanos y artesanas. Tome nota de los siguientes puntos:

  • Ciertas partes del reloj no se podrán pulir debido a su construcción o material en particular.
  • Si el daño es severo, es posible que no se pueda eliminar solo con el pulido.
  • El acabado puede diferir ligeramente del original, ya que el pulido se realiza a mano.
  • La corona, los pulsadores, el fondo de la caja y el emblema en la correa no se pueden pulir.