El 20º aniversario de los calibres 9R Spring Drive

En 2004, nació el Calibre 9R de Grand Seiko, logrando, por primera vez en la historia de Spring Drive, el enrollado automático y una reserva de energía de 72 horas. Aunque el sueño de Spring Drive nació en 1977 y el primer reloj en presentar la tecnología se vendió en 1999, la llegada de la serie 9R de Grand Seiko cinco años después marcó un nuevo nivel de funcionalidad y facilidad de uso, en consonancia con la misión de Grand Seiko.

Hoy en día, 9R es una plataforma de movimientos diversificada que va desde el Calibre 9R65 original hasta los Calibres 9RA2 y 9RA5 con cinco días de reserva de energía y los asombrosos Calibres 9R01 y 9R02 del estudio de artistas Micro Artist. Lo que comenzó con el sueño de un ingeniero se ha convertido en una familia de movimientos única, innovadora y revolucionaria.

En celebración del 20º aniversario de la serie Calibre 9R, Grand Seiko te invita a explorar las muchas facetas de estos movimientos y los relojes que impulsan. En una serie de nueve artículos que se lanzarán durante el próximo año, se contará la historia completa del 9R Spring Drive.