Nov. 10, 2023 Comunicados De Prensa

Takuma Kawauchiya ha sido designado Maestro Artesano Contemporáneo.

 

Seiko Watch Corporation se complace en anunciar que el relojero y diseñador de movimientos Takuma Kawauchiya ha sido galardonado este año con el título de Maestro Artesano Contemporáneo, un honor que el gobierno japonés concede a aquellos que demuestran una habilidad y liderazgo sobresalientes en su campo. El galardón le ha sido concedido en reconocimiento a sus distinguidas habilidades tanto en el diseño como en el ensamblaje del complicadísimo movimiento mecánico que amplió los límites de la relojería japonesa.

Kawauchiya diseñó la primera complicación mecánica de Grand Seiko, el Grand Seiko Kodo Constant-force Tourbillon. En su corazón se encuentra un movimiento único e innovador que logra una mayor eficiencia de transmisión y ofrece un alto nivel de precisión estable mediante la combinación de un tourbillon y un mecanismo de fuerza constante como una unidad en un solo eje por primera vez en la historia de la relojería. El reloj ganó el Premio de Cronometría, que recompensa al mejor reloj competidor por sus prestaciones de cronometraje de alta precisión, en la edición de 2022 del Grand Prix d'Horlogerie de Genève, el principal concurso de la industria relojera.

Kawauchiya no solo ha diseñado este movimiento, que consta de más de 340 componentes, sino que también se encarga de su ensamblaje. El montaje de este complicado movimiento mecánico requiere una habilidad y una técnica extraordinarias, y Kawauchiya realiza ajustes finos con una precisión de 1/100 a 2/100 de milímetro.

"Estoy encantado y muy orgulloso de recibir este honor", afirma Kawauchiya. "Hubo muchos retos en el proceso de desarrollo del Kodo, y la creación de este reloj no podría haberse logrado sin el apoyo de los miembros de mi equipo. Al recibir este premio, quiero expresarles mi más sincera gratitud. En los últimos años, creo que cada vez es más importante realzar el valor emocional de un reloj. Creo que aunque los relojes japoneses han sido apreciados por sus valores funcionales, podemos elevarlos aún más centrándonos en los valores sensoriales de nuestros relojes. Seguiré trabajando aún más para contribuir y estimular la industria relojera japonesa. "

Takuma Kawauchiya, relojero y diseñador de movimientos

2010: Se unió a Seiko Instruments Inc, asignado a I+D de relojes mecánicos.
2019: Trasladado a Seiko Watch Corporation, encargado del desarrollo de nuevos productos en la División de Diseño e Ingeniería de Movimientos.
2022: Recibe el Premio al Técnico Destacado de la Prefectura de Chiba.

Para más información sobre el Grand Seiko Kodo Constant-force Tourbillon: https://www.grand-seiko.com/latin-es/news/20220330-1