Nov. 2, 2023 Comunicados De Prensa

Hideto Yamazaki, técnico de montaje y reparación de troqueles de prensa, recibe la Medalla con Cinta Amarilla.

Seiko Watch Corporation se enorgullece de anunciar que Hideto Yamazaki, técnico de montaje y reparación de troqueles de prensa en Morioka Seiko Instruments Inc. ha sido galardonado con la Medalla con Cinta Amarilla de este año. Este honor lo concede el gobierno japonés a personas que se convierten en modelos públicos por su diligencia y perseverancia en sus profesiones.

Yamazaki se ha dedicado al montaje y reparación de troqueles de prensa desde que se incorporó a la empresa. Con más de 30 años de experiencia en la fabricación de piezas de relojería, realiza el acabado a mano de las matrices de prensado hasta el nivel de micras, lo que permite fabricar piezas de relojería con una precisión y una belleza que no pueden conseguirse solo con máquinas. En 2021, el gobierno japonés le concedió el título de "Maestro Artesano Contemporáneo". Yamazaki es ahora también responsable de la formación de la próxima generación de técnicos de troqueles de prensa.

"Me siento muy honrado y satisfecho de recibir este prestigioso premio", afirma Yamazaki. "Me tomo este premio como un reconocimiento a nuestro compromiso y esfuerzo en la fabricación de troqueles de prensa para relojes. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos mis colegas implicados en el diseño, fabricación y venta de relojes, así como a mi familia por su apoyo. Me siento aún más decidido a seguir mejorando la calidad y la innovación, y a seguir contribuyendo a la industria relojera."

Hideto Yamazaki, Montaje y reparación de troqueles de prensa

1988: Se unió a Morioka Seiko Instruments Inc. como reparador de troqueles de prensa de la División de Fabricación de Piezas.
2012: Galardonado con el Premio a la Creatividad (Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología.)
2012: Recibe el Premio al Técnico Destacado de la Prefectura de Iwate.
2021: Certificado como "Monozukuri*" Meister (Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar). *Monozukuri en japonés significa "fabricación" o "artesanía".
2021: Concesión del título de "Maestro Artesano Contemporáneo" (Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar.)