Mar. 27, 2023 Comunicados De Prensa

Un majestuoso bosque de abedules blancos en pleno invierno
inspira una obra maestra de Spring Drive enteramente grabada.

Hoy, Grand Seiko presenta una nueva obra maestra Spring Drive de cuerda manual del Estudio Micro Artist con una caja totalmente grabada. Fabricada una a una y grabada a mano, la última edición limitada está a la altura de su inspiración selvática y de los más altos estándares que Grand Seiko ha establecido en sus creaciones de obras maestras.

A los pies de las montañas del norte de Yatsugatake, en la parte oriental de Shinshu, se extiende un extenso bosque de abedules blancos. Cerca de allí, en la ciudad de Shiojiri, artesanos de élite se dedican a la producción de relojes Grand Seiko hechos a mano, algunos de los cuales se inspiran en los parajes y estaciones locales. Su última obra maestra es un reloj Platinum 950 meticulosamente grabado a mano, inspirado en este bosque de abedules blancos tal y como aparece en pleno invierno, cubierto por la nieve recién caída.

El majestuoso bosque de abedules blancos evocado en cada detalle

La esfera texturizada capta la luz y crea un efecto sutil y agradable.

Tanto la esfera plateada como la caja de Platino 950 expresan la belleza natural de este bosque. Creado por expertos relojeros, grabadores y artesanos, el reloj es el resultado de un meticuloso conjunto de procesos realizados íntegramente en casa. Primero se pule la caja para crear una superficie de espejo sin distorsiones mediante el método Zaratsu y, a continuación, los hábiles grabadores del Shinshu Watch Studio, que se encuentra en las mismas instalaciones que el Micro Artist Studio, graban a mano minuciosamente largas ranuras individuales. Cada ranura da vida al mar de abedules blancos en un patrón que refleja a la perfección un patrón similar que se encuentra en la esfera.

La esfera cuenta con el célebre patrón de abedul blanco Shinshu familiar para los fans de Grand Seiko, sin embargo, la esfera de esta obra maestra tiene un tono ligeramente diferente y una textura más metálica, haciendo que brille sutilmente bajo la luz.

Gracias a su perfil refinado y delgado, el reloj se adapta cómoda y elegantemente a la muñeca.

Las agujas de las horas y los minutos, así como cada uno de los marcadores tallados a mano con diamantes, son de oro blanco de 14 quilates para garantizar un acabado nítido y brillante, mientras que el minutero, las letras y la marca a las seis están tallados en la esfera. El segundero está templado, pero no en el azul habitual, sino en un armonioso tono gris. Se desliza por la esfera texturizada para reflejar el flujo natural del tiempo.

image of SBGZ009
La marca de la estrella a las seis denota marcadores de hora de oro macizo, una tradición de Grand Seiko desde la década de 1960.
image of SBGZ009
Las agujas de los minutos y los segundos están moldeadas a mano para curvarse suavemente hacia la pista de los minutos, garantizando una gran legibilidad.

El suave movimiento de deslizamiento de esta aguja es, por supuesto, todo gracias al calibre 9R02 Spring Drive de cuerda manual meticulosamente elaborado, presentado por primera vez en 2019. Su extraordinaria reserva de marcha de 84 horas es el resultado del barrilete de doble muelle real, en el que dos muelles reales están colocados en paralelo dentro del barrilete único, así como del extraordinario sistema de retorno de par*. Con una precisión de un segundo al día, el movimiento Spring Drive ensamblado a mano ejemplifica el sencillo refinamiento y la calidad de la relojería Grand Seiko.

*Sistema de retorno de par: Cuando el muelle real se ha enrollado completamente y la salida de par es máxima, aproximadamente el 30% de la energía disponible no es necesaria para mantener la precisión del reloj y se desperdicia en un movimiento normal. El sistema de retorno de par utiliza esta energía para rebobinar el muelle real, aumentando la reserva de marcha.

Al igual que la caja y la esfera, el calibre 9R02 revela su herencia en los detalles. El barrilete del movimiento, por ejemplo, está decorado evocando la campánula, símbolo de Shiojiri. Y los dos puentes acabados a mano tienen bordes muy pulidos que sirven de dramático contrapunto al delicado acabado fino de sus otras superficies visibles, demostrando la exquisita artesanía que es el sello distintivo del Micro Artist Studio. Una placa de oro de 18 quilates engastada en el puente inferior lleva grabadas las palabras "Micro Artist", pero si el propietario lo desea, esta placa puede personalizarse.

Este reloj es sólo la tercera obra maestra totalmente grabada impulsada por un movimiento Spring Drive de cuerda manual y estará disponible en una edición limitada de 50 unidades en las boutiques Grand Seiko en junio de 2023.

Acerca del Estudio Micro Artist

Micro Artist Studio es un atelier de relojes de lujo en Shiojiri, situado en la región de Shinshu, que fabrica una serie de exclusivos relojes Spring Drive que combinan lo mejor de la tecnología relojera con la artesanía manual del más alto nivel. El taller se fundó en el año 2000 con el propósito de "descubrir, examinar y dominar las tecnologías y habilidades transmitidas por nuestros predecesores para la producción de relojes de lujo". El equipo está formado por artesanos expertos en sus respectivos campos, como el diseño de movimientos, el ensamblaje y el acabado de movimientos.



SBGZ009 
Colección Grand Seiko Masterpiece
Edición limitada Spring Drive de cuerda manual grabada a mano:
SBGZ009

Calibre 9R02
Sistema de accionamiento: De cuerda manual
Reserva de marcha: 84 horas
Precisión: ± 1 segundo al día (±15 segundos al mes)
Barrilete de Doble Muelle Real y sistema de retorno de par
Indicador de reserva de marcha
Número de rubíes: 39
Especificaciones
Caja de platino 950
Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos
Fondo de rosca transparente
Resistencia al agua: 3 bar
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro: 38,5 mm, Grosor: 9,8 mm
Correa de cocodrilo con triple cierre de pulsador
Cierre de platino 950 (en parte oro blanco de 18 quilates)
Precio de venta recomendado en Europa: 80.000 euros
Edición limitada de 50 ejemplares

Nota:
Las especificaciones y la información sobre precios de este comunicado corresponden a la fecha de publicación y están sujetas a cambios.