Mar. 27, 2023 Comunicados De Prensa

Alta precisión de pulsación y tres días de reserva de marcha. Presentamos el primer cronógrafo mecánico de Grand Seiko, el Tentagraph.

Basado en el Calibre 9SA5 de alta precisión, el Tentagraph establece un nuevo estándar en la medición del tiempo transcurrido.

El año pasado, en Watches and Wonders Ginebra, Grand Seiko presentó su primera complicación mecánica y una serie de relojes deportivos de la colección Evolution 9. Hoy marca un nuevo hito ya que Grand Seiko amplía su oferta de relojes deportivos Evolution 9 con su primer cronógrafo mecánico, el Tentagraph.


Al igual que cada creación de Grand Seiko, la búsqueda de la precisión está en el corazón del nuevo Tentagraph, cuyo movimiento cronógrafo cuenta con el revolucionario Calibre 9SA5 de alta pulsación como base. Al igual que el Calibre 9SA5, el Calibre 9SC5 del nuevo Tentagraph late diez veces por segundo, garantizando una gran precisión a la hora de medir el tiempo transcurrido, así como la hora del día. Y, gracias a su escape de bajo consumo y a sus dos barriletes, el reloj funciona durante tres días incluso cuando el cronógrafo está en funcionamiento, lo que convierte al Tentagraph en el cronógrafo de 10 tiempos con la mayor reserva de marcha de la industria actual.* Además, el Tentagraph se somete a un nuevo y más largo procedimiento de pruebas. Como con todos los movimientos mecánicos Grand Seiko, la precisión horaria del Tentagraph se evalúa en seis posiciones y a tres temperaturas durante 17 días, pero, además, hay tres días más de pruebas durante los cuales la precisión se evalúa en tres posiciones mientras el cronógrafo está en funcionamiento. Así, en total, cada movimiento Tentagraph se prueba durante 20 días para garantizar que cumple el estándar Grand Seiko de +5 a -3 segundos por día.


Con el nuevo Tentagraph, Grand Seiko añade una nueva dimensión a su gama de relojes deportivos y abre un nuevo capítulo en su historia.
*A partir de marzo de 2023. Basado en la investigación de Grand Seiko.

El nombre del Tentagraph describe su alta pulsación, su larga reserva de marcha y su función de cronógrafo automático.

Incorpora la mejor tecnología de relojería mecánica de Grand Seiko

El bello acabado del movimiento se observa a través del fondo de la caja.

El nuevo movimiento incorpora el revolucionario Escape de Doble Impulso, que transfiere eficazmente la energía al volante libre indirectamente a través de la horquilla de la paleta y también directamente desde la rueda de escape. La tecnología MEMS garantiza piezas de escape extremadamente precisas, ligeras y muy duraderas, y también dota al escape de una mayor eficiencia energética para lograr una larga reserva de marcha.


El embrague vertical y la rueda de pilares, distintivos de un cronógrafo moderno de alta calidad, garantizan una gran precisión y operatividad. El embrague vertical elimina cualquier temblor o salto de las agujas cuando el cronógrafo está conectado y mejora la precisión de la medición, mientras que la rueda de pilares proporciona un control preciso del funcionamiento del cronógrafo. El movimiento incorpora un martillo de tres puntas, que garantiza que, al presionar el pulsador de puesta a cero, las agujas vuelvan a cero instantáneamente y en perfecta sincronización.


Un reloj deportivo Evolution 9 fiel a los ideales de Grand Seiko

El pulido Zaratsu, el acabado de espejo sin distorsión y el delicado acabado fino se alternan, dando a la caja el brillo armonioso característico del estilo Evolution 9.
El cronógrafo cuenta con una subesfera de segundos en la posición de las tres, un contador de cronógrafo de 30 minutos a las nueve y un contador de cronógrafo de 12 horas a las seis.
Los ideales de un reloj deportivo Grand Seiko son evidentes en este nuevo cronógrafo. Las potentes agujas y los prominentes índices acanalados del estilo Evolution 9 garantizan una legibilidad suprema. El segundero del cronógrafo está suavemente curvado hacia la esfera para que la punta de la aguja esté lo más cerca posible de los marcadores de la esfera y se extienda hasta las marcas del borde de la esfera. La aguja de los minutos también está suavemente curvada para garantizar la legibilidad de la hora.
El bisel es de cerámica para proteger el reloj de las rayaduras y aumentar su durabilidad.
Las manecillas y los índices están recubiertos de Lumibrite, que mejora aún más la legibilidad nocturna.
La caja y el brazalete son de titanio de alta intensidad, que es un 30% más ligero y más resistente a las rayaduras que el acero inoxidable para maximizar la durabilidad, y los dos pulsadores convexos garantizan la operatividad necesaria para medir el tiempo transcurrido al más alto nivel.
El perfil curvado del reloj, las anchas asas y el bajo centro de gravedad garantizan una comodidad
suprema en la muñeca.

Una esfera inspirada en el monte Iwate

La intrincada textura de la esfera, los índices prominentes y las subesferas empotradas añaden profundidad y legibilidad al diseño.

La esfera cuenta con la firma de Grand Seiko " patrón Mt. Iwate ", que se inspira en los contornos estriados de la montaña cercana visible a través de las ventanas del Grand Seiko Studio Shizukuishi, donde el Tentagraph y todos los demás relojes mecánicos Grand Seiko son ensamblados y ajustados a mano. La esfera del Monte Iwate apareció por primera vez en 2006, y desde entonces el patrón se ha asociado profundamente con la relojería mecánica Grand Seiko. El majestuoso pico sirve como una inspiración duradera para Grand Seiko, y su elección para el primer cronógrafo mecánico de la marca es simbólica y apropiada. Combinado con el suave tono azul, la esfera lleva la imaginación hacia el cielo nocturno sobre el monte Iwate.


El Grand Seiko Tentagraph se une a la colección Evolution 9 y estará disponible en las boutiques Grand Seiko y en distribuidores selectos a partir de junio de 2023.

 

SLGC001

Colección Grand Seiko Evolution 9
Tentagraph: SLGC001

Calibre 9SC5
Sistema de accionamiento: Automático
Frecuencia: 36.000 vibraciones por hora (10 pulsaciones por segundo)
Precisión (frecuencia media diaria): +5 a -3 segundos por día
Reserva de marcha: 72 horas
Cronógrafo con contador de 30 minutos a las 9 y contador de 12 horas
a las 6
Número de rubíes: 60
Diámetro: 33.0 mm, Grosor: 8.0 mm

Especificaciones
Caja y brazalete de titanio de alta intensidad
Cristal de zafiro en forma de caja con tratamiento antirreflejos
Fondo de caja a rosca transparente. Corona atornillada.
Resistencia al agua: 10 bar
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro: 43,2 mm, Grosor: 15,3 mm
Triple cierre con liberación por pulsador
Precio de venta recomendado en Europa: 14.300 euros

Nota:
Las especificaciones y la información sobre precios de este comunicado corresponden a la fecha de publicación y están sujetas a cambios.