Nov. 4, 2022 Comunicados De Prensa

Los servicios de Osamu Sasagawa a la relojería son reconocidos por el gobierno japonés.

Seiko Watch Corporation se enorgullece de anunciar que Osamu Sasagawa, técnico de reparación de relojes en Seiko Time Labs Co., Ltd., ha sido galardonado este año con la Medalla con Cinta Amarilla. Este honor es otorgado por el gobierno japonés a personas que se han convertido en modelos públicos al dedicarse diligentemente a su trabajo.

Sasagawa se ha dedicado a la reparación de relojes desde que se unió a la compañía y actualmente es responsable de la reparación de los relojes Grand Seiko. Ganador del Concurso Nacional de Reparación de Relojes en 2001 y 2002, es responsable de la formación de la próxima generación de técnicos de reparación de la empresa, muchos de los cuales han ganado el máximo premio en el Concurso Nacional de Reparación de Relojes y en el Concurso Nacional de Habilidades.

Sasagawa también ha sido miembro del Comité Nacional de Pruebas y Certificación para la reparación de relojes. En 2013, el gobierno japonés le concedió el título de "Maestro Artesano Contemporáneo".

"Me siento muy honrado de recibir este reconocimiento y, al mismo tiempo, lleno de sentido de la responsabilidad", dijo Sasagawa. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a mis superiores y a todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Seguiré mejorando mis habilidades y formando a mis sucesores para mejorar la satisfacción de nuestros clientes".

Osamu Sasagawa, técnico en reparación de relojes.

1987: Se unió a Seiko Service Center (actualmente Seiko Time Labs Co., Ltd.).
1996: Fue reconocido como "Reparador Nacional de Relojes de Primer Grado".
2001: Ganó el Concurso Nacional de Reparación de Relojes (División 2 de cuarzo analógico).
2002: Ganó el Concurso Nacional de Reparación de Relojes (División 1 de cuarzo mecánico y analógico).
2013: El gobierno japonés le concedió el título de "Maestro Artesano Contemporáneo".
2022: Nombrado director adjunto del Grand Seiko Service Studio.