Mar. 30, 2022 Comunicados De Prensa

El león blanco, un reloj joya de Grand Seiko de singular artesanía

Un reloj joya añade una nueva dimensión a la colección Grand Seiko Masterpiece.

Cuando, en 2020, Grand Seiko introdujo por primera vez un reloj joya en la colección Masterpiece, su diseño evocaba el paisaje de la región donde fue creado. Hoy se presenta otro reloj joya Spring Drive cuya artesanía es del mismo alto nivel, pero cuya inspiración es muy diferente. Desde 1960, el león ha simbolizado la fuerza de Grand Seiko, pero ahora encuentra una nueva expresión. Ha llegado el león blanco.

La fuerza y el poder del león siguen estando en el corazón de este reloj, pero el león blanco tiene una belleza tan sorprendente como singular. Los diamantes resplandecientes, las espinelas negras, el oro blanco y el platino 950 se combinan para crear un impresionante reloj de exquisita maestría. Se ofrece en una edición limitada de solo cinco ejemplares y se presentará en las boutiques selectas de Grand Seiko en mayo de 2022.

La melena del león se extiende por la esfera.

Mientras que las asas robustas y angulosas hablan del poder del león y los elegantes mechones de su melena se reflejan en el diseño de la esfera, son las joyas las que atraen la atención. 112 diamantes están incrustados en las superficies superiores de la caja y otros 60 diamantes baguette rodean la esfera en el bisel. Nada menos que 94 diamantes están engastados en la esfera, contrastando con las 26 espinelas negras para crear un efecto asombrosamente intrincado. El segundero está templado en un color gris perfecto para combinar con el tono general y un único diamante de talla brillante está engastado en la corona.

Artesanía manual del más alto nivel

Los diamantes están engastados con tanta precisión que parecen tener una única superficie plana.

En la esfera, las espinelas y los diamantes baguette, cuidadosamente seleccionados, son cónicos y sirven de marcadores de minutos y horas. Todas estas gemas están engastadas a mano entre un finísimo par de carriles de oro blanco de 18 quilates por los más hábiles artesanos joyeros del Shinshu Watch Studio de Shiojiri. Los diamantes del bisel también han sido engastados a mano con una precisión que permite que la luz sobre sus superficies fluya de manera uniforme, como si el bisel fuera una única superficie. El mismo nivel de pericia en joyería se aprecia en las asas, donde los diamantes están engastados con tanta exactitud que también parecen crear una única superficie plana.

La caja es de Platino 950, tiene los bordes bien definidos y las aristas prominentes que son una de las principales características de Grand Seiko. Esto se consigue gracias a la forja en frío de la caja y a un tipo especial de pulido Zaratsu diseñado especialmente para el Platino 950. 

La combinación del diseño muscular de la caja y el exquisito detalle de las piedras preciosas es sorprendentemente inusual. Poderoso pero elegante, como el propio león blanco, este nuevo reloj de la Colección Masterpiece de Grand Seiko tiene una belleza propia.

Un movimiento Spring Drive con ocho días de autonomía y una vista del Monte Fuji

El indicador de reserva de marcha de 8 días es visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro.

El reloj está impulsado por el Calibre Spring Drive de 8 días 9R01, creado por el Micro Artist Studio, el equipo de relojeros de élite que crea todos los relojes Spring Drive de la Colección Masterpiece y cuya sede se encuentra en las mismas instalaciones de Shiojiri que el Shinshu Studio. El Calibre 9R01 tiene una precisión de ±10 segundos al mes y ofrece una reserva de marcha de ocho días, o 192 horas, con plena carga. Incorpora tres barriletes dispuestos en secuencia para proporcionar la reserva de marcha ampliada que se muestra mediante un indicador visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro junto con el exquisito acabado del puente de una sola pieza, diseñado a imagen del monte Fuji.

SBGD209

Colección Masterpiece de Grand Seiko
Reloj joya Spring Drive con reserva de marcha de 8 días

Calibre 9R01
Tipo de movimiento: cuerda manual.
Reserva de marcha: 8 días (192 horas).
Precisión: ±0,5 segundos al día (±10 segundos al mes). Indicador de reserva de marcha.
Ajuste independiente de manecilla horaria.
Número de joyas: 56.

Especificaciones:
267 diamantes (94 en la esfera, 60 en el bisel, 112 en la caja, 1 en la
corona. 5,97 quilates en total).
26 espinelas en el fondo (0,88 quilates)
Caja y broche de Platino 950.
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflejante.
Fondo transparente de la caja.
Resistencia al agua: 10 bar
Resistencia magnética: 4800 A/m
Diámetro: 44,5 mm. Grosor: 14,4 mm.
Correa de cocodrilo con cierre de tres pliegues que se libera al pulsar
un botón.
Precio de venta al público recomendado para Europa:
Aproximadamente 260.000€
Edición limitada de 5 unidades.