Jan. 26, 2022 Comunicados De Prensa

Grand Seiko, los más recientes movimientos Spring Drive y Hi-Beat de Acero Ever-Brilliant. Una combinación perfecta.

Acero Ever-Brilliant. Una novedad para Grand Seiko.

Durante más de sesenta años, los avances en los fundamentos de la relojería, la precisión, la durabilidad y la belleza han sido de suma importancia para Grand Seiko. Con el Spring Drive Calibre 9RA5 y el Hi-Beat 36000 Calibre 9SA5 lanzados en 2020, Grand Seiko dio un importante paso adelante en precisión y rendimiento general. En 2021, se fabricó un nuevo movimiento Spring Drive, Calibre 9RA2. Tiene la misma alta funcionalidad que el Calibre 9RA5 pero, gracias a la reubicación del indicador de reserva de marcha en la parte posterior del movimiento y la reducción de la altura de las manecillas sobre la esfera, permite un perfil de caja más delgado.

Hoy, Grand Seiko presenta dos relojes con calibres 9SA5 y 9RA2 que están hechos de Acero Ever-Brilliant*, un tipo de acero inoxidable que es más resistente a la corrosión y, por tanto, más duradero que el que se usa comúnmente en los relojes de hoy día. Tiene un tono blanco brillante que realza la belleza del reloj y se adapta perfectamente al Estilo Grand Seiko, que se estableció en 1967 y cuyo 55° aniversario celebran estas dos creaciones.

* Este acero inoxidable tiene un valor PREN (Número equivalente de resistencia a las rayaduras) 1,7 veces mayor que el grado de acero utilizado en la mayoría de los relojes de gama alta. PREN es un estándar ampliamente aceptado que se utiliza para medir la resistencia a la corrosión.

Calibres 9SA5 y 9RA2. A la vanguardia de la relojería.

El estilo Grand Seiko se expresa perfectamente en la nueva caja más delgada.

Ambos calibres ofrecen avances significativos en el rendimiento, gracias a innovaciones que solo una fabricación totalmente integrada podría crear. El movimiento Hi-Beat 9SA5 ofrece una reserva de marcha de 80 horas, mientras que el Calibre 9RA2 ofrece una reserva de marcha de 120 horas con una precisión de +/- 10 segundos por mes. Sorprendentemente, ambos movimientos son más delgados que sus contrapartes existentes y, a su vez, hacen posibles cajas más delgadas que son fieles a los principios de diseño del Estilo Grand Seiko que se estableció con el célebre 44GS.

Una esfera inspirada en las estrellas

Cada detalle de la esfera está diseñado para brindar claridad y legibilidad de un vistazo.

Ambos relojes comparten el mismo diseño de esfera que tiene una profundidad y una textura que atraen la atención y elevan la imaginación hacia el cielo por la noche. El patrón profundamente grabado es el de la órbita elíptica de las estrellas a medida que se mueven por los cielos. Los bordes afilados de las manecillas de horas y minutos brindan un agradable contraste con las suaves curvas del patrón de la esfera. El segundero dorado se extiende a lo largo de la esfera y su movimiento captura el paso sereno del tiempo. La esfera de la versión Hi-Beat es azul, mientras que la versión Spring Drive es de color gris oscuro.

Los reverso de sus cajas transparentes de cristal de zafiro revelan los puentes bellamente terminados y son una clara evidencia de la destreza artesanal de los hombres y mujeres de los dos estudios donde se fabrican y ensamblan a mano los relojes. La creación Hi-Beat es obra de Shizukuishi Grand Seiko Studio, mientras que Shinshu Watch Studio es el hogar de la versión Spring Drive.

El acabado de los puentes está inspirado en la riqueza de la naturaleza alrededor de los dos estudios: Shizukuishi River Finish (izquierda) y Shinshu Frost Finish (derecha).

Ambos relojes estarán disponibles como ediciones limitadas de 550 piezas en las Boutique Grand Seiko y tiendas minoristas Grand Seiko seleccionadas en todo el mundo a partir de febrero 2022.

SLGH009
SLGA013

Grand Seiko Colección Heritage
La edición limitada del 55° aniversario de 44GS

Mecánico Hi-Beat 36000 80 Horas Calibre 9SA5: SLGH009
Tipo de movimiento: Automático
Alternancias: 36.000 por hora (10 por segundo)
Precisión (tasa diaria media): +5 a -3 segundos por día
Reserva de marcha: 80 horas
Número de joyas: 47

Spring Drive 5 Días Calibre 9RA2: SLGA013
Tipo de movimiento: Spring Drive
Precisión: ±0,5 segundos por día (±10 segundos por mes)
Reserva de marcha: 5 días (120 horas)
Número de joyas: 38

Especificaciones
Caja y brazalete de Acero Ever-Brilliant 
Cierre de tres pliegues con botón de liberación
Cristal de zafiro en forma de caja con tratamiento anti-reflectante
Reverso de caja transparente a rosca
Resistencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro: 40,0 mm
Grosor: 12,1 mm (SLGA013) / 11,7 mm (SLGH009)
Modelos no disponible en América Latina.
Precios de venta recomendados en Europa:
 €10,500 (SLGH009),  €9,500 (SLGA013).
Edición limitada de 550 piezas, cada uno.