Jan. 10, 2022 Comunicados De Prensa

Una creación de Spring Drive inspirada en los bosques de abedules blancos de Japón marca el comienzo de una nueva colección.

La esfera de esta nueva creación de Spring Drive ofrece su propia interpretación de los abedules blancos.

En 2021, Grand Seiko presentó un reloj Hi Beat inspirado en los esbeltos y hermosos abedules blancos de la meseta de Hiraniwa en el norte de Japón.   Este reloj fue elogiado por los aficionados de relojes en todo el mundo por su esfera de textura intrincada y por el revolucionario Calibre 9SA5 que lo impulsaba. Su gran reconocimiento culminó con su selección como el ganador del premio Men’s Watch en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève 2021.

Hoy, una nueva creación impulsada por el último y mejorado Spring Drive Calibre 9RA2 captura la atmósfera de los bosque de abedules blancos, pero de una manera sutilmente nueva que se hace eco de la sensación de los bosques de Shinshu, hogar del estudio donde se fabrican todos los relojes Grand Seiko Spring Drive. El reloj estará disponible en Boutiques Grand Seiko y tiendas minoristas seleccionadas en todo el mundo, a partir de febrero de 2022.

Spring Drive une la naturaleza y el tiempo en perfecta armonía.

La textura orgánica de la esfera y el movimiento de deslizamiento continuo del segundero unen la naturaleza y el tiempo en armonía.

La artesanía es evidente en cada detalle. La esfera de textura delicada y el segundero azul templado revelan un arte que se combina con el acabado "frost" del movimiento, cuya belleza es visible a través del reverso de caja transparente de cristal de zafiro. Observar el movimiento de deslizamiento completamente suave y silencioso de la manecilla de los segundos a través de la esfera sutilmente estampada es, estar más cerca que nunca del flujo natural del tiempo.

The ‘frost’ finish of the movement captures the feel of the Shinshu region in winter.

La delicada textura del acabado del movimiento refleja la escarcha que el invierno trae a los árboles en Shinshu. Las líneas del puente y los bordes de los orificios están cortados en forma de diamante para lograr reflejar la luz desde todos los ángulos, y las joyas y el indicador de reserva de marcha en color azul templado, añaden un brillo sigiloso que es un placer a la vista. El calibre 9RA2 ofrece una reserva de marcha de hasta 120 horas y tiene una precisión de  ±10 segundos por mes.

El estilo Evolution 9. Fiel a los ideales y tradiciones de Grand Seiko.

El diseño del reloj es fiel al Grand Seiko Style definido en 1967 con el célebre 44GS. Sin embargo, también anuncia un importante paso adelante en el diseño de Grand Seiko. Para ser conocido como el Grand Seiko Evolution 9 Style, esta nueva gramática de diseño lleva los ideales de belleza, legibilidad y comodidad de uso de Grand Seiko a nuevos niveles. Su pulido Zaratsu en acabado espejo sin distorsiones y su delicado acabado de líneas del cabello se alternan para darle a la caja un brillo silencioso y armonioso. Sus manecillas poderosas y marcadores prominentes y acanalados aseguran una legibilidad perfecta. El centro de gravedad de la caja es más bajo y el brazalete tiene el espesor y profundidad adecuados para garantizar que el reloj se coloque con facilidad y seguridad en la muñeca.

El Estilo Evolution 9 cubre todos los aspectos del diseño del reloj, y estos principios encuentran expresión en nueve elementos de diseño, los cuales se pueden explorar más a fondo aquí:
 https://www.grand-seiko.com/pa-es/special/evolution9style/

Los modelos "White Birch", tanto de movimiento mecánico Hi Beat como Spring Drive, forman la nueva colección Evolution 9 que estará disponible a partir de febrero 2022.

La esferas del reloj mecánico hi-beat (izquierda) introducido en marzo de 2021 y la nueva creación de Spring Drive (derecha) ofrecen diferentes interpretaciones de los bosque de abedules blancos y ambos formarán parte de la nueva colección Evolution 9.
SLGA009

Grand Seiko Evolution 9 Collection

Spring Drive 5 Days Calibre 9RA2
Sistema impulsor: Spring Drive
Precisión: ±0.5 segundos por día (±10 segundos por mes)
Reserva de marcha: 5 días (120 horas)
Número de joyas: 38

Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento anti-reflectante
Reverso de caja "see-thorugh" (transparente)
Resitencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética: 4,800 A/m
Diámetro: 40.0mm, Espesor: 11.8mm
Broche de tres pliegues con botón de liberación
Precio recomendado para Europa: €9,500 
Precio recomendado para América: $9,100