Nov. 30, 2021 Comunicados De Prensa

Los 55 años del Grand Seiko Style se celebran en una nueva creación Hi Beat GMT.

El 44GS de 1967 fue el reloj que incorporó por primera vez el código de diseño conocido como "Grand Seiko Style", el conjunto de nueve principios que le dieron a Grand Seiko su aspecto distintivo y que aún inspira cada nueva creación. Ahora, 55 años después de su primera aparición, el 44GS se conmemora en un nuevo reloj Hi-Beat 36000 GMT con caja de titanio.

Un calibre Hi Beat GMT y una caja de titanio de alta intensidad.

La precisión y la claridad son evidentes en cada detalle de la esfera.

La caja y el brazalete son de titanio de alta intensidad, un material aproximadamente un 30% más ligero que el acero inoxidable y muy resistente tanto a los rasguños como a la corrosión. El titanio tiene un aspecto brillante y la caja está pulida por la técnica Zaratsu para conseguir las superficies libres de distorsión que son una característica definitoria del Grand Seiko Style.

El calibre es el Hi-Beat 9S86. Ofrece 55 horas de reserva de marcha y una tasa de precisión de + 5 a –3 segundos al día. La manecilla GMT y el anillo de bisel interior de 24 horas permiten leer con facilidad la hora en una segunda zona horaria y la manecilla de las horas se puede ajustar de forma independiente sin comprometer la precisión del reloj. La esfera blanca tiene un brillo tenue contra el que las letras GS y GMT se destacan en azul con tanta claridad como la manecilla GMT azul templada. Las manecillas de horas, minutos y GMT llevan Lumibrite y el cristal de zafiro de doble curvatura tiene un revestimiento anti-reflectante en su superficie interior. En 2014, un reloj con este mismo calibre ganó el premio "Petite Aiguille" en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève, llevando el Grand Seiko Style a un público más amplio que nunca.

La masa oscilante presenta el emblema del león de Grand Seiko y está en un tono dorado que se logra mediante un proceso de oxidación anódica en el que el titanio se somete a electrólisis para generar una película de óxido. El color se determina según el índice de refracción de la luz ajustando el grosor de la película de óxido.

La masa oscilante de titanio lleva el emblema del león de Grand Seiko.

El reloj estará disponible como una edición limitada de 1200 piezas en Boutiques Grand Seiko y socios minoristas seleccionados en todo el mundo, a partir de enero 2022.

El Grand Seiko Style. Una expresión del sentido tradicional japonés de la belleza.

El estilo Grand Seiko refleja un sentido de belleza sutil y sobrio que es esencialmente japonés. Sin embargo, también es muy distintivo y reconocible al instante, tal como lo pretendía el creador del 44GS de 1967 cuando estableció los principios que definen cada reloj Grand Seiko. El Grand Seiko Style es un lenguaje de diseño de simplicidad, pureza y practicidad y refleja exactamente las características esenciales de Grand Seiko: precisión, legibilidad, belleza y facilidad de uso para que la forma siga a la función con una armonía especial. Otra característica central del estilo Grand Seiko es el uso sutil de la luz, el reflejo y la sombra, que es una característica tan apreciada de muchas formas de arte tradicionales japonesas. Las facetas o lados de la caja se pulen con la técnica Zaratsu a mano para crear superficies sin distorsiones, lo que permite que los bordes de la caja sean nítidos. Las manecillas y los indicadores están tallados en forma de diamante para ofrecer una alta legibilidad incluso con poca luz ambiental. Las esferas son claras y fáciles de leer. Debido a estas características, todos y cada uno de los relojes Grand Seiko tienen un "brillo de calidad" especial y, juntos, estos principios de diseño crean una estética clara, única y visualmente atractiva que dice: "Esto es Grand Seiko".

Las shōji (puertas corredizas tradicionales de Japón) capturan la interacción armoniosa de luces y sombras.

Para obtener más información sobre el estilo Grand Seiko, visite https://www.grand-seiko.com/pa-es/about/design

SBGJ255

Grand Seiko Heritage Collection
Edición Limitada del 55° aniversario del 44GS Hi-Beat 36000 GMT

Calibre 9S86
Sistema impulsor: Automático
Alternancias: 36,000 vibraciones por hroa(10 beats por segundo)
Precisión: +5 to –3 segundos por día
Reserva de marcha: 55 horas
Manecilla GMT 
Número de joyas: 37

Especificaciones
Caja y brazalete de titanio de alta intensidad
Broche de tres pliegues con botón de liberación
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento anti- reflectante
Reverso de caja "see-through" (transparente)
Resistencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética:  4,800 A/m
Diámetro: 40.0mm, Espesor: 14.0mm
Precio de venta recomendado en Europa: €8,500
Precio de venta recomendado en América: $8,500
Edición Limitada de 1,200 piezas