Mar. 22, 2018 Comunicados De Prensa

La edición limitada Grand Seiko Blue Ceramic Hi-beat GMT “Special”

El calibre 9S86 GMT de altas alternancias se une por primera vez a la serie de cerámica.

Respeto por el pasado. Materiales del futuro.

El vigésimo aniversario del calibre mecánico 9S es una ocasión para mirar hacia atrás en la historia de Grand Seiko y también al futuro, en busca de nuevas oportunidades. Esta nueva edición limitada de altas alternancias de cerámica, habla tanto del pasado como del futuro, y lo hace siguiendo el espíritu del calibre 9S al que conmemora.
La caja interior y los eslabones laterales del brazalete están hechos de un titanio muy ligero y de alta intensidad. La caja exterior y los eslabones centrales del brazalete están hechos con la nueva cerámica de zirconia azul de Grand Seiko, un material que es siete veces más duro que el acero inoxidable, por lo que el reloj es prácticamente inmune a los arañazos. Detrás del fondo de caja de cristal de zafiro, el titanio y el tungsteno se combinan en la masa oscilante para resistir cualquier distorsión, incluso cuando el reloj recibe golpes.
La sección de titanio de la masa se trata con un proceso de oxidación anódica*, que crea un azul nuevo, intenso y vívido que complementa el azul Grand Seiko de la cerámica y de la esfera. Al utilizar estos materiales tan avanzados, este extraordinario reloj recuerda y celebra la avanzada relojería que hizo posible el primer calibre 9S hace veinte años.

* Tratamiento de oxidación anódica:
Es un tratamiento de superficie en el que los metales reciben electrólisis para generar una película de óxido de manera artificial. La película de óxido de titanio produce un color según el índice de refracción de la luz, lo que permite producir colores diferentes variando el grosor de la película de óxido.

Su rendimiento es tan extraordinario como su estructura. Su movimiento de altas alternancias se ha ajustado de forma especial al estándar de Grand Seiko “Special”, y ofrece un índice de precisión de +4 a -2 segundos al día, un nivel incluso mayor que el mismo estándar de Grand Seiko. El logo “SPECIAL” que aparece en la esfera y el emblema del león de Grand Seiko en oro rosa de 18k que se puede ver en la masa oscilante, son testigos de este logro de alta precisión.
Este reloj se ofrece en una edición limitada a 350 unidades, y estará disponible en julio de 2018 en las boutiques de Seiko y Grand Seiko de todo el mundo, así como en otras tiendas seleccionadas de Grand Seiko.

El diseño de la esfera es único para esta creación.
Los índices y las manillas de acero templado GMT son también azules.
El emblema del león de Grand Seiko aparece en la masa oscilante, en oro rosa de 18k.

Edición limitada Grand Seiko Blue Ceramic: SBGJ229G

Calibre 9S86

Tipo de movimiento: Automático
Alternancias: 36.000 por hora (10 por segundo)
Precisión: +4 a -2 segundos al día (en uso estático)
Reserva de marcha: 55 horas
Aguja de GMT
Número de rubíes: 37

Especificaciones:

Caja de titanio de alta intensidad y cerámica
Cristal de zafiro de doble curvatura de alta definición con revestimiento antirreflectante
Fondo de caja transparente atornillada, Corona atornillada
Resistencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro: 46,40 mm, Grosor: 14,60 mm
Brazalete de titanio de alta intensidad y de cerámica con cierre de tres pliegues que se abre al pulsar un botón

Precio de venta al público recomendado y aproximado para Europa: 15.000 euros
Edición limitada a 350 unidades