Mar. 22, 2018 Comunicados De Prensa

Tres movimientos especiales, una caja nueva y una esfera única. Todo ellopara celebrar el XX aniversario del calibre mecánico 9S de Grand Seiko.

Grand Seiko Hi-Beat 36000 V.F.A. Un nuevo nivel de precisión

Después del lanzamiento del primer reloj Grand Seiko en 1960, puede que la creación del calibre mecánico 9S, en 1998, fuera quizás el momento más importante de la historia de Grand Seiko. El calibre 9S se diseñó completamente desde cero para ofrecer la gran precisión y la excelente durabilidad por la que se conocía y también se conoce a Grand Seiko. Desde entonces, el calibre 9S se ha mejorado continuamente con las aleaciones Spron tanto para el muelle real como para el volante, y con la ingeniería MEMS, una técnica que permite fabricar componentes clave con tolerancias tan pequeñas como una milésima de milímetro. Actualmente, el 9S es la plataforma con la que se construyen todos los calibres mecánicos de Grand Seiko, y se ha ganado una merecida reputación como uno de los mejores calibres del mundo gracias a su alta precisión, su prolongada reserva de marcha y su durabilidad.

Para celebrar el vigésimo aniversario de este calibre, el equipo de Grand Seiko ha creado una serie de edición limitada de tres relojes, cada uno de los cuales, de diferente manera, rinde homenaje a la alta precisión lograda por el calibre 9S.

Se rinde homenaje en platino a un hito en la búsqueda de la precisión de Grand Seiko: V.F.A. Puede que “Very Fine Adjusted”, o “muy bien ajustado”, no sea una descripción demasiado inspirada, pero el equipo de Grand Seiko venera las iniciales V.F.A. Se utilizaron por primera vez en 1969 para definir un reloj Grand Seiko que se ajustaba con tal minuciosidad que consiguió una tasa de precisión que superaba el estándar de Grand Seiko. Esta nueva creación de 2018 mantiene con orgullo la tradición V.F.A. gracias a la extraordinaria precisión del calibre 9S85 de alta frecuencia de 36.000, con +3 a -1 segundos al día, una exactitud que se ha alcanzado gracias al mejor nivel de ajuste y un programa de prueba ampliado a 34 días. La caja del reloj es de platino 950, una nueva interpretación del diseño más admirado de Grand Seiko, creado por Nobuhiro Kosugi, el diseñador del primer reloj 9S de 1998.

Las dos superficies con pulido Zaratsu se extienden hasta el borde de la caja, donde estas superficies curvas se unen logrando un acabado fino y creando un triángulo perfecto que solo los expertos artesanos y artesanas de Grand Seiko pueden lograr. La esfera también es excepcional: su diseño incorpora el logotipo especial que se utilizó para designar a los relojes fabricados por el equipo de Daini Seikosha, la empresa ahora conocida como Seiko Instruments Inc., que desarrolló su primer reloj Grand Seiko de alta frecuencia en 1968, ahora hace 50 años. Este logotipo tan recordado se alterna con las iniciales GS formando un delicado mosaico que irradia desde el centro de la esfera, creando un patrón geométrico.

El aniversario del 9S también se celebra en oro y acero

Grand Seiko “Special” en oro de 18k

Dos ediciones limitadas adicionales celebran el vigésimo aniversario del calibre 9S. La caja del primero es de oro de 18k, y la del segundo es de acero inoxidable. Ambos comparten el mismo diseño de caja que la creación V.F.A., el mismo calibre 9S85 y el mismo diseño de la esfera. La versión de oro, sin embargo, se ajusta al estándar Grand Seiko ‘Special’, y ofrece una tasa de precisión de +4 a -2 segundos al día. Al igual que con la versión V.F.A., la masa oscilante lleva el emblema del león de Grand Seiko en oro de 18k como símbolo de la precisión mejorada. El diseño de acero inoxidable también presenta una masa oscilante especial. Está fabricado en titanio y tungsteno, y la superficie de titanio es de color azul debido a un proceso de oxidación anódica. *

Las tres ediciones limitadas estarán disponibles desde marzo de 2018 en las tiendas seleccionadas de socios de Grand Seiko y en las boutiques Seiko y Grand Seiko.

* Tratamiento de oxidación anódica
Se trata de un tratamiento de superficie en el que los materiales reciben electrólisis para generar una película de óxido de manera artificial. La película de óxido de titanio produce un color de acuerdo con el índice de refracción de la luz, lo que permite obtener diferentes colores variando el grosor de la película de óxido.

Ediciones limitadas del vigésimo aniversario del calibre 9S

Calibre 9S85

Tipo de movimiento: Automático
Alternancias: 36.000 por hora (10 por segundo)