Historia

Honramos nuestros orígenes. Miramos hacia el futuro.

Fue la determinación de trascender lo que dio lugar al nacimiento de Grand Seiko en 1960. Durante su desarrollo y desde entonces, la idea que impulsó a los diseñadores e ingenieros fue que Grand Seiko debía ser el reloj "ideal", con estándares de precisión, durabilidad y belleza que lideraran el mundo.

HISTORIA

1
La fase de desarrollo

El lanzamiento del primer Grand Seiko en 1960

Desde el comienzo la idea fue simple, pero su realización estuvo llena de desafíos. La idea era crear un reloj lo más preciso, duradero, fácil de usar y hermoso como fuera humanamente posible. Mientras que la corona de Seiko y otros relojes mecánicos de la década de 1950 mejoraban constantemente y eran cada vez más populares, el equipo que se reunió para crear Grand Seiko sabía que, con tiempo y recursos, necesitaban, y podían, llegar más lejos.

El primer Grand Seiko fue un gran avance. El nuevo calibre 3180 tenía una precisión de +12 a -3 segundos por día y una reserva de carga de 45 horas. Fue el primer reloj japonés en recibir una calificación de excelencia por parte del Bureaux Officiels de Contrôle de la Marche des Montres.

Grand Seiko con fecha automática, 1964

El Grand Seiko de 1960 fue un gran éxito, pero el equipo de diseño estaba determinado a dar un paso más y cumplir el objetivo de crear el reloj ideal. A solo cuatro años de la creación del primer Grand Seiko, se introdujo el Grand Seiko con fecha automática. El énfasis se puso en la practicidad. Tenía una función de calendario y una mejor resistencia al agua de hasta 50 metros, y estaba diseñado para ser tanto práctico en la oficina como elegante en la noche.

Historia 2

1960

MECÁNICO

El primer Grand Seiko

Nació Grand Seiko. El primer modelo Grand Seiko se produjo en Suwa Seikosha (actualmente Seiko Epson) en la prefectura de Nagano en el centro de Japón.

1964

MECÁNICO

Grand Seiko con fecha automática

Se lanzó una segunda generación de modelos con una función de calendario y una resistencia al agua incrementada a 50 metros.

HISTORIA

2
La década de 1960. Una década con muchos cambios.

El establecimiento de la filosofía de diseño de Grand Seiko

Lanzado en 1967, el modelo 44GS tenía el nivel de precisión más alto que cualquier reloj de cuerda manual de 5 alternancias del mundo. En pocos años, Grand Seiko había dado pasos agigantados que lo acercaban a su meta. El diseño del modelo 44GS incluía muchos aspectos que aún hoy se utilizan en los relojes Grand Seiko.
El 44GS sentó las bases de la apariencia que Grand Seiko continúa teniendo hasta el día de hoy. Era un concepto de diseño complejo, con reglas de proporción, acabado, ángulos y otros aspectos de diseño. De hecho, se basaba en tres principios y no menos de nueve elementos requeridos para alcanzarlos. Ningún otro reloj tuvo tanta influencia en el carácter de Grand Seiko, y todos los modelos posteriores de Grand Seiko han compartido el mismo brillo y encanto únicos del 44GS, porque todos han expresado el estilo Grand Seiko.
CONOZCA MÁS ACERCA DEL DISEÑO DE GRAND SEIKO

La rápida evolución de los relojes mecánicos de Grand Seiko

A lo largo de la década, la colección de Grand Seiko creció y se introdujeron cada vez más calibres rápidamente. En 1967, Grand Seiko lanzó el 62GS, el primer reloj automático de Grand Seiko, seguido en 1968 del reloj automático de 10 alternancias 61GS y el reloj manual de 10 alternancias 45GS.

Impulsada por las exigencias de la época y las nuevas posibilidades que presentaba la tecnología, la precisión del reloj se convirtió en una obsesión global, y la competencia en las pruebas de cronómetro se intensificaron.

Habiendo ganado todas las competencias de cronómetro en Japón, el equipo de Grand Seiko buscó nuevos desafíos en el extranjero y las pruebas de cronometro del Observatorio suizo admitieron la participación de nuestros relojes en 1964. En los años siguientes, las clasificaciones mejoraron de manera constante, tanto en el concurso de Neuchâtel como en el de Ginebra. En 1968, nuestro movimiento recibió el premio general al mejor reloj mecánico de la competencia en el Observatorio de Ginebra, y el mundo vio que los movimientos que encontrarían su camino en Grand Seiko estaban entre los mejores del mundo.

Estos resultados no fueron una mera casualidad. Gracias a sus habilidades en relojería cada vez mejores, la invención de nuevas aleaciones y componentes, y la pasión por crear el reloj ideal, Seiko y, más específicamente, el equipo de Grand Seiko hicieron una contribución definitiva y duradera en la elevación de los estándares mundiales de la relojería mecánica. Gracias a sus exclusivas aleaciones Spron, se pudieron mejorar el momento de torsión y la durabilidad de sus resortes principales, y esto posibilitó el aumento de la frecuencia de oscilación del volante regulador a 10 alternancias por segundo y, en consecuencia, el incremento significativo de la precisión de sus relojes. El desafío de lograr un reloj de altas alternancias viable pudo cumplirse. Una serie de relojes especialmente ajustados elevaron aún más la vara y establecieron nuevos estándares de precisión a lo largo del tiempo gracias a su poca susceptibilidad a los cambios de posición y a otras influencias externas.

El nivel de precisión fue asombroso, con una variación de menos de ±2 segundos por día o ±1 minuto por mes. Gracias a la consecución de la meta de una precisión más allá de los límites posibles de la época, el equipo de Grand Seiko les dio a sus modelos de altísima precisión el nombre de "Grand Seiko Very Fine Adjusted" (Grand Seiko de ajuste muy fino). El V.F.A. 61GS y el V.F.A. 45GS se convirtieron en leyendas.

Historia 3

1967

MECÁNICO

44GS

Daini Seikosha (actualmente Seiko Instruments) produjo el primer reloj Grand Seiko. Fue el primer modelo en encarnar el concepto de diseño exterior del estilo Grand Seiko, que perdura hasta hoy.

El Modelo 44GS Inaugura
El Estilo Grand Seiko

1967

MECÁNICO

62GS

El primer modelo Grand Seiko con cuerda automática. La corona se hundió y colocó en la posición de las 4 en punto para dramatizar el hecho de que este modelo no requería cuerda manual.

1968

MECÁNICO

61GS

El primer modelo de cuerda automática de Grand Seiko con movimiento de 10 alternancias.

1968

MECÁNICO

45GS

Un modelo manual de 10 alternancias con un movimiento más delgado. Como el modelo automático 61GS, brindaba un nivel de precisión más alto que lo hacía más estable en diferentes situaciones de uso. El calendario presentaba un mecanismo de cambio instantáneo.

1968

MECÁNICO

19GS

El primer reloj Grand Seiko para la mujer con movimiento de 10 alternancias de alta precisión.

1969

MECÁNICO

61GS V.F.A.

Este modelo de altísima precisión buscaba ampliar los límites de la precisión en un reloj mecánico. Ofrecía una precisión mensual de ± un minuto.

1969

MECÁNICO

45GS V.F.A.

Este modelo de altísima precisión buscaba ampliar los límites de la precisión en un reloj mecánico. Ofrecía una precisión mensual de ± un minuto.

1970

MECÁNICO

56GS

Una vez lograda la precisión, el próximo desafío de Grand Seiko era reducir el tamaño de sus modelos. Este calibre era de cuerda automática y, aunque medía solo 4,5 mm de alto, conservaba la misma precisión que sus antecesores. La delgadez no era solo un desafío de ingeniería. La facilidad de uso formaba parte del concepto de un reloj ideal, y este reloj más delgado se acomodaba mejor en la muñeca.

1970

MECÁNICO

61GS Special

El modelo Grand Seiko Special buscaba alcanzar un estándar de precisión aún más alto y exigente que el estándar GS de medición del tiempo.

1972

MECÁNICO

19GS V.F.A.

En busca de la precisión más alta posible en el ámbito de los relojes mecánicos para la mujer, este modelo ofrecía una precisión mensual de ± dos minutos.

HISTORIA

3
El desarrollo del reloj de cuarzo Grand Seiko

El primer reloj de cuarzo Grand Seiko

En 1988 nació el primer reloj de cuarzo Grand Seiko, el modelo 95GS. Amplió aún más el rendimiento de todos los relojes de cuarzo convencionales, con una precisión de ±10 segundos por año. El secreto de siempre de Grand Seiko radicaba en la capacidad de fabricar todos los componentes dentro de la misma empresa. Mediante el uso de cristales de cuarzo desarrollados en sus propias instalaciones y a su manera, el equipo de Grand Seiko pudo seleccionar solo aquellos osciladores que exhibían un rendimiento superior en materia de resistencia a la temperatura, a la humedad y al impacto, para producir movimientos con la mayor precisión posible.

Historia 4

1988

CUARZO

95GS

El primer reloj de cuarzo Grand Seiko. Brindaba una precisión de 10 segundos por año, precisión varias veces más alta que otros movimientos de cuarzo.

1989

CUARZO

8NGS

El primer reloj de cuarzo Grand Seiko con resistencia al agua de 10 bar.

1992

CUARZO

3FGS

Un modelo de cuarzo Grand Seiko para la mujer, también con una precisión de 10 segundos al año.

HISTORIA

4
La búsqueda del reloj de cuarzo ideal.

Grand Seiko crea el mejor reloj de cuarzo

Si bien el primer reloj de cuarzo Grand Seiko fue excepcional, no apagó el entusiasmo del equipo de Grand Seiko para dar el siguiente paso y crear el reloj de cuarzo "ideal". En 1993, solo cinco años después de la llegada del primer reloj de cuarzo Grand Seiko, se completó el calibre 9F83. Este reloj de cuarzo incorporó cuatro innovaciones clave: el mecanismo de ajuste automático de juego, el sistema de control de doble impulso, el mecanismo de cambio de fecha instantáneo y la cabina súper sellada. Buscó encarnar lo que Grand Seiko consideraba que constituían las cualidades esenciales de un reloj de pulsera: precisión, belleza, legibilidad, durabilidad y facilidad de uso. Grand Seiko no escatimó esfuerzos en los detalles, y lo convirtió en el pináculo de la relojería de cuarzo.
CONOZCA MÁS ACERCA DEL MOVIMIENTO 9F CUARZO

El desarrollo continuó. En 1997 Seiko lanzó la serie 9F6, con un diseño de caja superior que hizo que los relojes de cuarzo Grand Seiko fueran aún más cómodos de usar.

El año 2003 fue testigo de la creación de la nueva serie de relojes de cuarzo, cuya notable resistencia al magnetismo era de 40.000 A/m. Esta serie utilizaba un diseño exterior avanzado y nuevas técnicas empleadas para las cajas, que lograron que su precisión de ±10 segundos por año no se viera afectada por su proximidad a computadoras, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

Historia 5

1993

CUARZO

Serie 9F8

"El cuarzo que supera al cuarzo". Este reloj de cuarzo volvió a superar los límites y estableció nuevos estándares de precisión y durabilidad con cuatro innovaciones, el mecanismo de ajuste automático de juego, que nunca antes se había logrado en un reloj de cuarzo convencional, un mecanismo de cuarzo de doble impulso, un mecanismo de cambio instantáneo de calendario y una cabina súper sellada dentro de la caja.

1997

CUARZO

Serie 9F6

Los minuciosos esfuerzos de los artesanos y artesanas de Seiko dieron como resultado el acabado espejado y sin distorsión de la superficie del lateral de la caja.

HISTORIA

5
Una nueva generación de relojes mecánicos

Establecimiento de un nuevo estándar

A mediados de la década de 1990 era el momento oportuno para una nueva generación de relojes mecánicos Grand Seiko. La tecnología de fabricación de relojes de la compañía había avanzado, los gustos habían cambiado y el tiempo había pasado.

Al principio, se pensó que con simples mejoras a los movimientos mecánicos existentes sería suficiente, pero el objetivo de lograr el reloj ideal llevó al equipo de Grand Seiko a dar un paso más. Los diseñadores del movimiento descartaron el plan original en favor de un diseño completamente nuevo que planteaba nuevos desafíos en todas las áreas del arte de la relojería tradicional. En 1996, el movimiento 9S estaba listo para probarse.

El movimiento mecánico 9S

En 1990, Grand Seiko presentó sus movimientos a las pruebas de precisión llevadas a cabo por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC), el instituto oficial de pruebas de cronómetros de Suiza. Tres de los cuatros primeros prototipos aprobaron y, poco después, se presentaron 50 movimientos en producción al COSC y todos cumplieron con los estándares del instituto.

Esto fue un éxito, pero ¿fue un éxito según los estándares que el equipo de Grand Seiko estableció para sí mismo? El equipo decidió crear su propio estándar, el estándar GS, con un nivel de exigencia mucho mayor que cualquier estándar del momento. Para cumplir este estándar se requirió de más pruebas, en más posiciones, por un período de tiempo más prolongado y a diversas temperaturas. Es un estándar de oro que todo reloj mecánico Grand Seiko, al día de hoy, debe cumplir.

La precisión es solo uno de los aspectos que constituyen un reloj "ideal". Un reloj ideal debe tener una reserva de carga lo más extensa posible. Cuando la mayoría de los relojes ofrecían 40 horas, Grand Seiko estableció su estándar en 50 horas.

Lograr una precisión alta y una reserva de carga más prolongada demandó innovaciones en materiales, diseño, técnicas de fabricación y ensamblaje. Se diseñaron nuevas aleaciones, se adaptaron técnicas que se usaban anteriormente en la fabricación de semiconductores a la relojería, se construyeron nuevas instalaciones y no se escatimó en gastos. El 9S fue, y, gracias a su continuo desarrollo continúa siendo, uno de los calibres mecánicos más refinados del mundo. Los calibres 9S51 y 9S55 se crearon en 1998. El calibre 9S67, con una reserva de carga de 72 horas, se creó en 2006. El camino de Grand Seiko 9S continúa.

Historia 6

1998

MECÁNICO

Serie 9S5

El primer nuevo calibre mecánico Grand Seiko en veinte años. Estableció un nuevo estándar Grand Seiko, con tecnología de producción de última generación que posibilitó una nueva interpretación de los valores tradicionales de Grand Seiko.

2002

MECÁNICO

Serie 9S56

Por primera vez en la historia de Grand Seiko, este reloj presentaba una cuarta aguja, que indicaba el GMT.

2003

CUARZO

Serie con resistencia magnética reforzada

Un reloj con propiedades antimagnéticas, con 40.000 A/m, un nivel de protección antimagnética que superaba con creces todas las normas de la relojería.

HISTORIA

6
El debut de Spring Drive

La revolución silenciosa

En 1977, un joven ingeniero relojero decidió poner a prueba su idea de que tal vez, después de todo, un fabricante de relojes podía realizar el esquivo sueño de crear un reloj "eterno". Tuvo la visión y el coraje de concebir un reloj tradicional, impulsado por un resorte principal, que ofreciera la precisión de un segundo por día, que los relojes electrónicos ya podían ofrecer. Este brillante ingeniero, Yoshikazu Akahane, era un hombre persistente y decidido. Le tomó más de veinte años, durante los cuales soportó innumerables contratiempos y creó más de 600 prototipos, pero él y su equipo finalmente tuvieron éxito. Exigía nuevas tecnologías en todos los aspectos del arte de la relojería, y las creaban, una a una, año tras año. En 1999, nació Spring Drive.

¿Los planetas tiemblan o producen ruidosos tic-tac cuando atraviesan los cielos? Por supuesto que no. El tiempo es continuo y, a la vez, silencioso, y es a través del reflejo de estas características intrínsecas del tiempo que Seiko Spring Drive cumple su promesa de ser el único reloj del mundo que puede indicar el tiempo al igual que lo hace la naturaleza.

El primer Grand Seiko Spring Drive calibre 9R65

En 2004, se lanzó el primer Grand Seiko Spring Drive, un modelo que utilizaba el calibre 9R65. Mediante la combinación de un resorte principal tradicional y un regulador electrónico, Spring Drive ofrecía lo mejor de ambos mundos: un reloj accionado por el movimiento del usuario y con un nivel de precisión mucho más alta que la que puede alcanzar cualquier tecnología mecánica.

Para cumplir con los altos estándares de Grand Seiko, Spring Drive debía ofrecer más que una buena precisión: la meta del equipo de desarrollo era lograr una reserva de carga más extensa. Colocaron la meta en las 72 horas, para que el reloj pudiera seguir siendo preciso aún después de un fin de semana separado de la muñeca del usuario. El desafío era desarrollar un sistema de cuerda automática más eficaz. Solo así podía Grand Seiko proclamar que había producido el reloj más práctico hasta el momento.

El sueño se cumplió tras un extenso proceso de investigación y desarrollo que duró 28 años. Demandó varios avances en la relojería tanto mecánica como electrónica que fueron posibles solo gracias a que Grand Seiko era, y aún hoy continúa siendo, una de las pocas manufacturas que produce, ensambla y ajusta las piezas tanto de relojes mecánicos como de relojes de cuarzo: una verdadera y profunda integración de la tecnología y la artesanía.
CONOZCA MÁS ACERCA DEL CALIBRE 9R65

Historia 7

2004

SPRING DRIVE

Serie 9R6

El exclusivo calibre Spring Drive se incorpora a Grand Seiko. Ofrece una precisión de +/-1 segundo por día.

HISTORIA

7
Un reloj mecánico con una reserva de carga de 3 días

El calibre 9S67, el reloj mecánico con una reserva de carga de 72 horas

La meta de Grand Seiko siempre fue mejorar los altos niveles de rendimiento. El siguiente desafío para Grand Seiko fue desarrollar un reloj con una reserva de carga de 72 horas, un reloj que pudiera seguir funcionando el lunes por la mañana después de haber estado fuera de la muñeca del usuario desde el viernes a la noche.

En 2006, el calibre 9S67 ya estaba listo. El movimiento mecánico del calibre 9S67 desafió los límites del mecanismo convencional de un solo barrilete, y desarrolló relojes mecánicos automáticos con reserva de carga de 3 días. Si bien proporcionaba las mismas 28.800 alternancias por hora que el calibre 9S55, el calibre 9S67 usaba un barrilete del mismo diámetro que el de la línea 9S5 existente, pero incorporaba un resorte principal más ancho y 10 centímetros más largo y, por ende, alcanzaba una reserva de carga de 72 horas.

Historia 8

2006

MECÁNICO

Serie 9S67

Un calibre mecánico con una reserva de carga de 72 horas

HISTORIA

8
Nuevos calibres Spring Drive con mejores funcionalidades

Spring Drive GMT

Para el viajero internacional, nada mejor que la combinación de una función GMT y la precisión de Spring Drive, que mantiene la precisión aún cuando se realizan los ajustes de zona horaria. En 2005, se creó Spring Drive GMT.
CONOZCA MÁS ACERCA DEL CALIBRE 9R66

El cronógrafo de lujo más preciso del mundo

Gracias al segundero con sus suaves deslizamientos, el cronógrafo Spring Drive puede medir el tiempo transcurrido de forma exacta, y no a la fracción de segundo más cercana. Con sus sistemas de rueda de pilares y embrague vertical para una operación precisa de los botones, el cronógrafo Spring Drive mide hasta 12 horas con la precisión de un segundo por día.
CONOZCA MÁS ACERCA DEL CALIBRE 9R86

Historia 9

2007

SPRING DRIVE

Serie 9R8

El cronógrafo Spring Drive. Con embrague vertical, rueda de pilares e indicación de GMT.

HISTORIA

9
El desarrollo del 9S continúa

La evolución de las alternancias altas

Un calibre de 10 alternancias se mueve a un ritmo de diez veces por segundo, una frecuencia sustancialmente más rápida que los movimientos mecánicos comunes. Si bien una frecuencia de vibración más rápida hace que un reloj sea más resistente a los golpes y, por lo tanto, más preciso, también hace que consuma más energía del resorte principal y exija una mayor resistencia de otros componentes. Hace medio siglo que los resortes principales de Grand Seiko se fabrican dentro de las mismas instalaciones de la compañía. A través de esta experiencia, se creó una nueva aleación para el resorte principal del 9S, que tiene la resistencia y la durabilidad de ofrecer 55 horas de reserva de carga y que perdurará muchas generaciones más.
CONOZCA MÁS ACERCA DEL CALIBRE 9S85

El Hi-beat 36000 mecánico con función GMT

Grand Seiko realizó el calibre 9S86 con la incorporación de una función GMT (una función de indicación de 24 horas) solo cinco años después de la creación del calibre 9S85.

Si se tira de la corona hacia afuera solo una muesca, se puede ajustar la aguja de la hora sin detener el segundero, por lo que no se pierde la hora exacta del Hi-Beat 36000.
El reloj encarna el ideal de Grand Seiko por lograr un alto grado de precisión, tanto en la indicación de la hora como en la función GMT.
CONOZCA MÁS ACERCA DEL CALIBRE 9S86

El calibre 9S65, un nuevo nivel de excelencia mecánica.

El calibre 9S55 se optimizó con un movimiento de 8 alternancias y piezas de gran precisión hechas con la tecnología avanzada MEMS (utilizada en el calibre 9S85) y se convirtió en el calibre 9S65.
Para crear el calibre 9S65 y ofrecer una reserva de carga extendida a 72 horas, se combinaron nuevos componentes y materiales.

El movimiento, que es el resultado de una fusión entre la tecnología avanzada y la artesanía, ha sido durante mucho tiempo y aún hoy continúa siéndolo, el movimiento probado que se utiliza en la mayoría de los relojes Grand Seiko.
CONOZCA MÁS ACERCA DEL CALIBRE 9S65

Historia 10

2009

MECÁNICO

Serie 9S8

El primer calibre nuevo de alternancias altas de Grand Seiko en 41 años.
A través del uso de nuevas aleaciones y técnicas, el calibre 9S8 brinda una alta precisión y una reserva de carga de 55 horas.

2010

MECÁNICO

Serie 9S65

Un nuevo calibre automático con una reserva de carga de 72 horas. Usa los últimos materiales para su resorte regulador y escape a fin de mejorar la estabilidad de su precisión durante el uso en sí mismo.

2014

MECÁNICO

Serie 9S86

El calibre 9S86 combina la precisión de las alternancias altas con una función GMT. Este reloj ganó el premio “Petite Aiguille” en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève de 2014.

HISTORIA

10
Desafía lo desconocido

El primer reloj de cerámica negra de Grand Seiko

En 2016 Seiko creó su primera caja hecha toda de cerámica y lanzó una nueva colección. Esta colección muestra otra faceta de Grand Seiko y demuestra que las virtudes de precisión, durabilidad, legibilidad y belleza de Grand Seiko son ideales tanto para un reloj deportivo como para otro tipo de relojes.

The 8 day Caliber 9R01

The Spring Drive 8 day power reserve was unveiled in 2016 and is capable of continuous operation for a remarkable eight days.

This was the first Grand Seiko watch to be created by the world-renowned watchmakers in the Micro Artist Studio at Shiojiri in central Japan where many of the company’s most celebrated luxury watches have been created.

Normally, only one barrel is used in Spring Drive. However, Caliber 9R01 utilizes a series of three barrels which enables the power reserve to be extended to eight days, about 2.5 times longer than usual.

The watch case is made of platinum. Grand Seiko’s special Zaratsu polishing technique was specially adapted to this material so the distinctive distortion-free surfaces and sharp edges of Grand Seiko are achieved.

Caliber 9R01 opens a new chapter in the continuing innovation of Grand Seiko. While always true to its eternal values, Grand Seiko will explore new design directions and open new possibilities in watchmaking.
LEARN MORE ABOUT CALIBER 9R01

Story 11

2016

SPRING DRIVE

La Edición Limitada de Cerámica Negra

Desarrollado por Spring Drive, este es el primer reloj Grand Seiko con una caja hecha toda de cerámica.

2016

SPRING DRIVE

Spring Drive: Reserva de Carga de 8 Días

Este es el primer reloj Grand Seiko en crearse en el Estudio Micro Artist. Su movimiento Spring Drive tiene una reserva de carga de hasta ocho días (192 horas aproximadamente).
La caja de este modelo está hecha de platino 950 y logra una forma definida exclusiva de Grand Seiko.

HISTORIA

11
Grand Seiko alcanzará nuevas alturas en la excelencia relojera y el éxito comercial.

Entiendo, aquí está la traducción:

Grand Seiko siempre ha sido distinto en su diseño, carácter, presentación y, más recientemente, en sus calibres. Con el fin de reforzar aún más su atractivo único y llegar a una audiencia más amplia, Grand Seiko dio un paso más y presentó Grand Seiko como una marca completamente separada. En todas las creaciones a partir de 2017, el logotipo de Grand Seiko ha estado en la posición de las doce en punto y esto ha sido cierto para todos los relojes de Grand Seiko. Desde entonces, Grand Seiko ha vivido una vida verdaderamente independiente y emprende un nuevo viaje.

Historia 12

2018

Mecánico

Un hito en la búsqueda de precisión de Grand Seiko, V.F.A., fue honrado en platino.

 * “Very Fine Adjusted” puede que no sea el nombre más evocador, pero V.F.A. es un conjunto de iniciales reverenciado por el equipo de Grand Seiko. Utilizado por primera vez en 1969, definió un reloj Grand Seiko que estaba ajustado con tanta habilidad que lograba una precisión muy por encima del Estándar Grand Seiko. Esta creación de 2018 continuó orgullosamente con la tradición V.F.A. gracias a la extraordinaria tasa de precisión de su calibre 9S85 Hi-Beat 36000, de +3 a -1 segundos por día, un nivel alcanzado por el más alto nivel de ajuste y un programa de prueba extendido a 34 días. 

2018

Mecánico

Delgadez y rendimiento en equilibrio perfecto.
El nuevo movimiento automático de Grand Seiko, Calibre 9S25, para mujeres. 

2019

Mecánico

Calibre 9S63, el primer movimiento de cuerda manual de Grand Seiko con segundero pequeño e indicador de reserva de marcha. Un nuevo perfil delgado. La Colección de Elegancia de Grand Seiko marca un nuevo rumbo.

2019

Mecánico

Grand Seiko desplegó sus alas con una nueva serie automática para mujeres.

El nuevo calibre automático de Grand Seiko, el 9S27, logra ese difícil y delicado equilibrio entre alta precisión y delgadez que solo una verdadera "manufactura" puede alcanzar. Su rendimiento es excepcional, con una tasa de precisión de +8 a -3 segundos por día y una reserva de marcha de 50 horas, igual que el Calibre 9S25. Estos altos niveles de rendimiento son proporcionados por un movimiento de 8 latidos que tiene solo 19.4 mm de diámetro y 4.49 mm de altura, lo que permite que la caja se ajuste a cualquier muñeca y que cada pieza tenga un perfil elegantemente delgado.

2019

Spring Drive

Una nueva obra maestra Spring Drive del Micro Artist Studio

El Micro Artist Studio presentó el Calibre 9R02, un nuevo movimiento que tiene dos muelles principales dispuestos en paralelo dentro de un solo barrilete y utiliza el exclusivo Sistema de Retorno de Par para ofrecer una reserva de marcha de 84 horas.

HISTORIA

12
60 años después del nacimiento de Grand Seiko, comienza un nuevo ciclo.

El número 60 tiene una gran resonancia en la industria relojera, ya que es uno de los números fundamentales en la relojería, pero en Japón tiene otro significado aún más importante. Cuando una persona alcanza los 60 años, ha completado un ciclo completo a través del ciclo zodiacal tradicional y ha regresado al principio. Por lo tanto, un 60 aniversario es mucho más que un momento para reflexionar sobre los logros pasados. Es un momento de nueva energía y renacimiento. En 2020, Grand Seiko comienza su segundo ciclo de sesenta años. Se inicia una nueva era.

Esta nueva era se inauguró con el lanzamiento de dos movimientos nuevos e innovadores. Creado en el Grand Seiko Studio Shizukuishi, el Calibre 9SA5 es un nuevo movimiento de 10 pulsaciones que ofrece tanto alta precisión como una larga reserva de marcha. Tres innovaciones clave están en su corazón: un Volante Libre de Grand Seiko, un espiral terminal y un Escape de Doble Impulso. A pesar de su funcionalidad mejorada, el Calibre 9SA5 fue un hecho que abriría nuevos horizontes de diseño en los años venideros. El segundo movimiento, el Spring Drive Calibre 9RA5, es creado en el Shinshu Watch Studio en Shiojiri. Este nuevo movimiento también era completamente nuevo y llevó al Spring Drive a una nueva era de oportunidad con una precisión mejorada y una reserva de marcha extendida. Además, es más delgado y está terminado con una exquisita refinación.

2020

Mecánico

Inspirado en la leyenda de Shizukuishi. Grabado a mano.

El primer y limitado reloj de Grand Seiko con esfera grabada. El maestro grabador Kiyoshi Terui y su pequeño equipo grabaron todos los elementos de la esfera a mano. Su trabajo cubrió no solo las agujas e índices, sino también el nombre de Grand Seiko y la marca de estrella en la posición de las 6 en punto.

2020

Spring Drive

Una obra maestra de joyería inspirada en las mañanas de invierno en la región de Shinshu en el centro de Japón

2020

Spring Drive

Más delgado, más preciso y más potente. Un nuevo movimiento Spring Drive marcó un nuevo comienzo para Grand Seiko.

Grand Seiko presentó una nueva generación de calibres Spring Drive que es más delgado, aún más preciso y tiene una mayor reserva de marcha. El Calibre 9RA5 llevó la tecnología Spring Drive a un nuevo nivel de excelencia y abrió una nueva era en la historia de Grand Seiko.

2020

Mecánico

Un movimiento de alta frecuencia abre un nuevo capítulo en la historia de Grand Seiko

En 1998, la creación del calibre mecánico 9S abrió un nuevo capítulo en la historia de Grand Seiko. En 2020, las páginas volvieron a girar con el lanzamiento de un nuevo calibre mecánico de alta frecuencia, el 9SA5, que, en su diseño y funcionalidad, representaba un avance tan importante como el primer 9S. El calibre 9SA5 era más que solo un nuevo movimiento. Era un movimiento completamente nuevo y la base sobre la cual se crearía toda una nueva generación de relojes mecánicos Grand Seiko. Desplegando todas las habilidades y experiencia que habíamos adquirido durante los últimos 60 años, el Calibre 9SA5 es, sin lugar a dudas, el mejor movimiento mecánico que hemos creado hasta ahora.

HISTORIA

13
Intentando alcanzar un alto nivel de precisión a través de un mecanismo de una complejidad sin precedentes

2021

Mecánico

El Grand Seiko Hi-Beat 36000 80 Horas ganó el Premio al Mejor Reloj de Hombre en el Gran Premio de Relojería de Ginebra 2021.

2020

Mecánico

El Tourbillon de Fuerza Constante T0

En 2020, Grand Seiko anunció el Tourbillon de Fuerza Constante T0, un movimiento conceptual que surgió del objetivo de lograr una precisión aún mayor para los relojes mecánicos. Ha sido patentado como el primer movimiento en el mundo que presenta un mecanismo de fuerza constante que mantiene una potencia de resorte fija integrada con un tourbillon en el mismo eje.

2021

Mecánico

El Grand Seiko Hi-Beat 36000 80 Horas ganó el Premio al Reloj de Hombre en el Gran Premio de Relojería de Ginebra 2021.

2022

Mecánico

Lanzamiento del Grand Seiko Kodo Constant-force Tourbillon
Recibe el Premio de Cronometría en el Gran Premio de Relojería de Ginebra 2022

En 2020, Grand Seiko presentó el movimiento conceptual T0 Constant-force Tourbillon. Utilizando este movimiento como base, en 2022 Grand Seiko logró desarrollar un nuevo movimiento, el Calibre 9ST1, tras un exhaustivo reexamen de cada una de las más de 340 piezas. Con este movimiento, Grand Seiko ha logrado no solo la miniaturización, sino también hacer que la tecnología sea más atractiva visualmente y agradable al oído, así como una estabilidad de precisión que no tiene parangón en la historia de la compañía. El resultado de un proceso de desarrollo que comenzó hace más de 10 años, el Grand Seiko Kodo Constant-force Tourbillon ha escrito una nueva página en la historia de la relojería.

La primera complicación de Grand Seiko recibió el Premio de Cronometría del Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG) 2022, un galardón otorgado a los relojes que demuestran excelencia en la precisión de la medición del tiempo.

HISTORIA

14
Un Nuevo Paso para Grand Seiko
Lanzamiento del Tentagraph, el primer movimiento cronógrafo mecánico de Grand Seiko

En 2023, Grand Seiko lanzó un cronógrafo de carga automática que presenta una precisión en la medición del tiempo a 10 pulsaciones por segundo y funciona con una reserva de marcha de tres días (aproximadamente 72 horas). Grand Seiko llamó a esta tecnología Tentagraph, y con el desarrollo asociado del Calibre 9SC5, el primer movimiento cronógrafo mecánico de la marca, Grand Seiko ha dado otro paso importante en la historia relojera.

El Tentagraph alberga el Escapement de Doble Impulso y un mecanismo de doble barrilete (dos muelles principales). Combinadas, estas tecnologías logran una larga reserva de marcha de aproximadamente 72 horas, incluso con el cronógrafo funcionando a 10 pulsaciones por segundo. El mecanismo del cronógrafo ha sido diseñado para garantizar la operabilidad, durabilidad y medición precisa, con el innovador movimiento que ofrece una alta precisión y una eficiencia energética superior.

2023

Mecánico

La Colección Evolution 9 SLGC001

El SLGC001 de Grand Seiko está impulsado por el movimiento Tentagraph y fue desarrollado basado en la filosofía de diseño Evolution 9 Style, que nació de las sensibilidades japonesas y la búsqueda de la belleza en la luz y la sombra. Como el primer modelo cronógrafo mecánico de Grand Seiko, el reloj fue diseñado para una legibilidad rápida, facilidad de uso y resistencia confiable.

Ensamblado y ajustado a mano en el Grand Seiko Studio Shizukuishi, el reloj cuenta con un dial con el patrón del Monte Iwate, nombrado por la cima visible desde las ventanas del estudio. Este dial es la personificación de la filosofía de Grand Seiko, "LA NATURALEZA DEL TIEMPO", y expresa la imagen de las estrellas brillando sobre el Monte Iwate por la noche a través de una combinación de colores azules translúcidos.

  • Algunas imágenes pueden ser diferentes a la de los productos en el punto de diseño de ese momento.