> CÓMO USAR > CÓMO USAR

CÓMO USAR

Cómo enrollar el muelle real

Este reloj es del tipo de carga automática (con capacidad de carga manual).

El muelle real puede ser enrollado automáticamente mediante el movimiento natural del brazo cuando el reloj se lleve puesto en la muñeca. Además, puede ser también enrollado girando la corona.

Un reloj parado puede ponerse en funcionamiento moviendo la mano con el reloj puesto. Pero es preferible enrollar suficientemente el muelle real y ajustar la hora y fecha antes de ponerse el reloj. Para enrollar el muelle real, gire la corona lentamente en el sentido de las agujas del reloj (en sentido de las 12). Si gira la corona en el sentido contrario a las agujas del reloj (en sentido de las 6), ésta girará sin efecto.

El muelle real está completamente enrollado cuando la corona se gira 60 veces aproximadamente. El reloj está diseñado de manera que cuando esté complemente cargado, el muelle real no se enrolle más aunque se gire la corona en exceso. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse de que se rompa el muelle real, aunque debe abstenerse de girar la corona excesivamente.

Le recomendamos que lleve el reloj puesto en su muñeca más de 10 horas diarias para mantener el muelle real constantemente enrollado. Si el muelle real no se enrolla suficientemente, el reloj puede atrasarse o adelantarse. Si no lleva el reloj en su muñeca, dele cuerda girando la corona manualmente cada día a una hora fija.

PRECAUCIÓN

No ajuste la fecha cuando la indicación horaria esté entre las 9:00 p.m. y la 1:00 a.m.

Si la fecha se ajusta durante este período, puede que la fecha no cambie al siguiente día o cause otra anormalidad.

Si desea ajustar una hora entre las 7:00 p.m. y 1:00 a.m., primero vuelva a poner la hora a las 6:00 p.m. y, a continuación, gire la corona en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia las 6) para que las agujas avancen en el sentido de las agujas del reloj.

Debido a su mecanismo de tren de engranajes, para ajustar correctamente la hora del reloj mecánico, las agujas deben retrocederse ligeramente y luego avanzarse hasta la hora exacta.

Cómo fijar la hora y fecha

Este reloj está provisto de la función de indicación de fecha. La fecha cambia una vez cada 24 horas alrededor de medianoche.

Tenga en cuenta que si a.m./p.m. está ajustado incorrectamente, la fecha cambiará alrededor del mediodía.

  1. Extraiga la corona en la primera posición.

  2. 9SA5_Set Time-1 + How to set Time(A5)-1

    Primera posición

    (Si el reloj está equipado con la corona con tornillo de fijación, destornille la corona antes de extraerla).

  3. La fecha puede ajustarse girando la corona en el sentido contrario a las agujas del reloj (en sentido de las 6).

  4. En primer lugar, gire la corona en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que aparezca la fecha del día anterior.

    【Ej.】

    Si desea ajustar la fecha a “6”, fíjela a “5” girando la corona en sentido contrario a las agujas del reloj.

  5. Extraiga la corona en la segunda posición cuando el segundero esté en la posición de las 12. (Se detiene el segundero).

  6. Gire la corona en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia las 6 en punto) para rotar las agujas en el sentido de las agujas del reloj hasta que aparezca la fecha deseada. Cuando cambia la fecha, la hora es a.m. Gire la corona más para ajustar la hora actual.

  7. Empuje la corona hasta la posición normal. El reloj comienza a funcionar.

  8. 9SA5_Set Time-2 + How to set Time(A5)-2

    Posición normal

    Primera posición

    Segunda posición

PRECAUCIÓN

Para los modelos con corona con tornillo de fijación, asegúrese de atornillar la corona.

Ajuste de fecha al final del mes

Es necesario ajustar la fecha después de febrero (que tiene 28 días, 29 los años bisiestos) y un mes de 30 días.

【Ej.】

Ajustar la fecha en el período de a.m. al primer día de un mes después de un mes de 30 días.

9SA5_Set Time-3 + How to set Time(A5)-3

Primera posición

Se indica “31” en lugar de “1”. Extraiga la corona en la primera posición. Gire la corona en el sentido contrario a las agujas del reloj (en sentido de las 6) para ajustar la fecha a “1”, e introduzca la corona en su posición original.

PRECAUCIÓN

Para los modelos con corona con tornillo de fijación, asegúrese de atornillar la corona.