Nov. 5, 2021 Comunicados De Prensa

El Grand Seiko Hi-Beat 36000 80 Horas gana el premio de reloj masculino en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève de 2021.

El reloj ganador ref. SLGH005

El 4 de noviembre tuvo lugar en el Théatre du Léman de Ginebra la ceremonia de entrega de premios del Grand Prix d'Horlogerie de Genève de 2021. Se premiaron catorce relojes para categorías específicas y también se otorgaron otros cinco premios por una variedad de otros logros relojeros. De los seis relojes nominados en la categoría de relojes para hombres, el jurado de 30 personas seleccionó el Grand Seiko Hi-Beat 36000 80 Horas como el mejor reloj masculino del año.

El Grand Seiko Hi-Beat 36000 80 Horas

El reloj Hi-beat 36000 80 Hours ofrece una nueva perspectiva sobre la filosofía de la marca, The Nature of Time. Su esfera está inspirada en los esbeltos y sorprendentemente hermosos bosques de abedules blancos que prosperan en el norte de Japón y que crecen en abundancia cerca del Grand Seiko Studio Shizukuishi, donde se fabrican este y todos los relojes mecánicos Grand Seiko. El diseño es fiel al estilo Grand Seiko definido en 1967 con el célebre 44GS, pero su herencia se combina con una poderosa sensación contemporánea que apunta hacia una nueva era.

El reloj es potenciado por el revolucionario Hi-beat Calibre 9SA5, que tiene una tasa de precisión de +5 a -3 segundos por día y logra una larga reserva de marcha de 80 horas. La precisión, la potencia y la tenuidad del Calibre 9SA5 son el resultado del rediseño radical en las estructuras clave del reloj, incluido el escape completamente nuevo y el volante de suspensión libre desarrollados internamente. El calibre 9SA5 será la base sobre la que se creará una nueva generación de relojes mecánicos Grand Seiko en el futuro.

The award was accepted by Frédéric Bondoux, President of Grand Seiko Europe, followed by a speech by Akio Naito, President of Seiko Watch Corporation who joined the ceremony remotely from Tokyo, Japan. In his speech, Akio Naito said, “This watch exemplifies Grand Seiko’s never-ending pursuit of watchmaking excellence in every aspect. We are honored that the tradition of
quality and spirit of Grand Seiko’s watchmaking is recognized at our industry’s most important award ceremony.”

El premio fue aceptado por Frédéric Bondoux, presidente de Grand Seiko Europe, seguido de un discurso de Akio Naito, presidente de Seiko Watch Corporation, quien se unió a la ceremonia de forma remota desde Tokio, Japón. En su discurso, Akio Naito dijo: “Este reloj ejemplifica la búsqueda incesante de Grand Seiko por la excelencia en todos los aspectos de la relojería. Nos sentimos honrados de que la tradición de la calidad y el espíritu de la relojería de Grand Seiko son reconocidos en la ceremonia de entrega de premios más importante de nuestra industria”.

Para más detalles del modelo ganador: https://www.grand-seiko.com/pa-es/collections/slgh005g
Los detalles completos de los premios están disponibles en: http://www.gphg.org/horlogerie/en