Oct. 11, 2021 Comunicados De Prensa

Una nueva creación de Spring Drive captura el paisaje invernal de Shinshu.

El invierno de Shinshu, la región que es hogar del estudio de relojes Shinshu donde todos los relojes Grand Seiko de mecanismo Spring Drive son creados, ofrece una rica variedad de vistas que son, tanto efímeras como memorables. Uno de ellos es Shizuri-yuki, cuando la nieve cae de las ramas de los árboles, creando una cascada de luz brillante. Con su caja de oro rosa de 18k adornada con líneas de diamantes y con el segundero de movimiento deslizante que se mueve de manera silenciosa y continua a lo largo de la esfera blanca texturizada, este nuevo reloj da vida al apacible paisaje invernal de Shinshu y la belleza efímera de Shizuri-yuki.

Metales preciosos, diamantes y una esfera blanca texturizada.

 La caja de oro rosa de 18k lleva un total de 53 diamantes delicadamente engastados a mano por los artesanos altamente calificados en nuestro estudio de Shinshu. Los diamantes están dispuestos de manera que su tamaño disminuye gradualmente desde el centro de la caja hasta los extremos de las asas, creando un hermoso efecto fluido.  Además, las superficies de los diamantes están perfectamente alineadas para crear un brillo silencioso que ejemplifica el alto nivel de artesanía que caracteriza a Grand Seiko.

La esfera estampada evoca la brillante y fresca nieve del invierno en Shinshu y, combinada con el suave movimiento de barrido del exclusivo segundero de Spring Drive, la esfera captura el paso tranquilo y continuo del tiempo.

El fondo de caja de cristal de zafiro transparente revela la belleza del movimiento Spring Drive.

El reloj ofrece una distinguida combinación entre tenuidad, potencia y precisión. Tiene solo 10,2 mm de profundidad, su reserva de marcha es de 72 horas y tiene una precisión de ±1 segundo por día, gracias al calibre Spring Drive 9R31 de cuerda manual que alimenta el reloj.

El reloj se presenta con una correa de cuero marrón con puntadas cuidadosamente elaboradas en los costados hechas por un hábil artesano y viene con una correa adicional de cuero de color dorado satinado. La nueva creación Spring Drive estará disponible como una edición limitada de 60 piezas en las boutiques Grand Seiko y minoristas seleccionados de Grand Seiko en todo el mundo en enero de 2022.

SBGY008

Grand Seiko Elegance Collection

Spring Drive Calibre 9R31
Sistema impulsor: cuerda manual
Reserva de marcha: 72 horas
Precisión: ± 1 segundos al día (± 15 segundos al mes)
Barril de doble resorte
Indicador de reserva de marcha
Número de joyas: 30

Especificaciones
Caja y broche de oro rosa de 18k
53 diamantes (.38 quilates)
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento anti- reflectante
Reverso de caja see-through (transparente)
Resistencia al agua: 3 bares
Resistencia magnética: 4,800 A/m
Diámetro: 38.5 mm, Espesor: 10.2 mm
Correa de cocodrilo con cierre de tres pliegues y botón de liberación
Adicional: Correa de piel color dorado satinado
Precio recomendado aproximado para América: No disponible
Precio recomendado aproximado para Europa: €38,000
Edición Limitada de 60 piezas