Mar. 5, 2020 Comunicados De Prensa

Un calibre de altas alternancias abre un nuevo capítulo en la historia de Grand Seiko

El Calibre 9SA5 incorpora un escape completamente nuevo.

En 1998, la creación del calibre mecánico 9S abrió un nuevo capítulo en la historia de Grand Seiko. Hoy, las páginas se vuelven a escribir con el lanzamiento de un nuevo calibre mecánico de altas alternancias, el 9SA5. En su diseño, tecnología y funcionalidad, representa un avance tan importante como el primer 9S. El 9SA5 es más que un nuevo calibre. El Calibre 9SA5 es un movimiento completamente nuevo y la base sobre la cual se creará una nueva generación de relojes mecánicos de Grand Seiko. Con el despliegue de todas las habilidades y experiencia que hemos adquirido en los últimos 60 años, el 9SA5 es, sin lugar a dudas, el mejor calibre mecánico que jamás hayamos creado. Un reloj que se ofrece en una edición limitada a 100 unidades será el primero en ser impulsado por este nuevo calibre. Estará disponible en las Grand Seiko Boutiques en
agosto de 2020.

Diseño y funcionamiento en perfecta armonía.
36,000 vph (alternancias por hora), 80 horas de reserva de marcha y un perfil delgado.

El desafío para cualquier relojero que crea un movimiento de altas alternancias es lograr el equilibrio perfecto entre precisión, potencia y tamaño sin comprometer ninguno de estos parámetros. Al desarrollar el calibre 9SA5, el equipo de desarrollo de Grand Seiko se propuso ofrecer el mismo nivel de precisión estable que el de su movimiento existente de 36.000 vph, además de ofrecer una reserva de marcha más larga y lograr que el reloj fuera aún más práctico en la vida cotidiana. Tuvieron éxito con su típico estilo inflexible. El calibre 9SA5 presenta una precisión de entre +5 y –3 segundos al día y reserva de marcha de 80 horas.

Los tres avances técnicos que marcan la diferencia

La precisión, potencia y delgadez del Calibre 9SA5 son el resultado del radical rediseño de tres estructuras clave y de algunos componentes dentro de éstas, para las cuales varias patentes ya se han otorgado o están pendientes.

1. Escape de doble impulso

El escape es completamente nuevo y se desarrolló internamente. Permite que la rueda de escape transmita potencia directamente al volante, lo que lleva a un aumento de la eficiencia. Es único, puesto que en una dirección la potencia se transmite directamente al volante, mientras que en la otra es a través de la áncora, como en un escape tradicional. Tanto la áncora como la rueda de escape están hechas con tecnología MEMS.

2. Grand Seiko - Volante espiral de oscilación libre

El 9SA5 utiliza un nuevo volante espiral de oscilación libre especialmente desarrollado para este calibre. Conserva su precisión durante más tiempo y es más resistente a los golpes y a la fricción. Además, ayuda a aumentar el isocronismo de la espiral. Mientras que el Calibre 9S actual usa una espiral plana, el 9SA5 usa una bobina, cuya forma de curva se decidió después de más de 80.000 simulaciones, obteniendo como resultado un rendimiento optimizado en todas las posiciones posibles. La singularidad es que puede mejorar el isocronismo. El secreto radica en la fabricación con precisión de los componentes, así como en las extraordinarias habilidades de ajuste de los relojeros del Grand Seiko Studio Shizukuishi.
 

3. Tren de engranajes horizontal

El nuevo calibre es un 15% más delgado que el actual calibre de altas alternancias Grand Seiko, gracias al innovador diseño horizontal del barril y los trenes de engranajes.

Además de estos tres nuevos componentes, el Calibre 9SA5 tiene otras características que contribuyen a su rendimiento extraordinario. Dos barriles, colocados en secuencia, mejoran la reserva de marcha, el cambio de fecha es prácticamente instantáneo y la posición de la tija cerca del rotor permite que el reloj se sienta más cerca de la muñeca. 

El movimiento tiene un acabado bellísimo y es muy eficiente. El puente tiene un contorno suavemente curvado inspirado en la forma del monte Iwate y una curva inspirada en el cercano río Shizukuishi que pasa por el estudio donde se fabrica el reloj. 

Un nuevo diseño par una nueva era

Así como el Calibre 9SA5 hace una declaración significativa y definitoria sobre la próxima etapa del desarrollo técnico de Grand Seiko, el diseño también tiene un aspecto distintivo que marca un nuevo comienzo. El reloj es, por supuesto, fiel al estilo Grand Seiko que se definió en 1967 con el famoso 44GS, pero es sutilmente diferente más allá de la estética. Este nuevo diseño cuenta con todas las características de Grand Seiko, y también ofrece mayor comodidad y legibilidad.

La delgadez del calibre contribuye mucho para garantizar la comodidad del reloj sobre la muñeca, y se combina con unas asas ligeramente más anchas para que el reloj también permanezca de manera más firme en la muñeca. La ya legendaria legibilidad de Grand Seiko se ve reforzada por el mayor volumen de la aguja de hora y por los marcadores de hora que son más prominentes, tal como lo fueron en el primer Grand Seiko de 1960. El logotipo, los índices y el marco del calendario Grand Seiko son de oro amarillo de 18k.

La delgadez
del movimiento 9SA5 brinda a la caja un perfil elegante.
Las agujas de hora y minutos, y los marcadores
de hora, se remontan a los del primer Grand Seiko de 1960.
SLGH002

Edición Limitada del 60° Aniversario de Grand Seiko

Calibre 9SA5 Hi-Beat 36.000 80 Horas
Tipo de movimiento: automático
Alternancias: 36.000 por hora (10 por segundo)
Precisión: +5 a –3 segundos al día (con uso estático)
Reserva de marcha: 80 horas
Número de rubíes: 47
Diámetro: 31,6mm. Grosor: 5,18mm
Cambio instantáneo de fecha 

Especificaciones:
Caja de oro amarillo de 18 quilates
Correa de cocodrilo con cierre de tres pliegues de 18 quilates que se libera al pulsar un botón.
Cristal de zafiro en forma de caja de alta definición con revestimiento antirreflectante
Fondo de caja transparente de rosca
Resistencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro: 40,0mm. Grosor: 11,7mm
Precio de venta al público recomendado para América: Aprox. USD 43,000.00
Edición limitada a 100 unidades.