Feb. 26, 2019 Comunicados De Prensa

Grand Seiko regresa a Milán con el tema “LA NATURALEZA DEL TIEMPO.”

A través de su sutil diseño estético y precisión, Grand Seiko siempre ha perseguido la verdadera esencia del tiempo desde su nacimiento en 1960. Este año, Grand Seiko regresa a la Semana de Diseño en Milán con el tema “LA NATURALEZA DEL TIEMPO” (THE NATURE OF TIME), celebrado desde el 9 al 14 de abril de 2019, en el Museo Poldi Pezzoli ubicado cerca de la Vía Monte Napoleone, calle central a la escena de alta costura de Milán. La exhibición se enfocará en Spring Drive, el cual conmemora este año su 20vo aniversario. Con su innovador mecanismo, Spring Drive trae a la vida el continuo pasaje del tiempo mostrando por su segundero insignia de movimiento deslizante.

Título de Exhibición: LA NATURALEZA DEL TIEMPO (THE NATURE OF TIME)

El convertirse en uno con el tiempo y el ambiente ha sido un aspecto integral en la identidad y sensibilidad japonesa. Esta idea y la búsqueda de expresar la esencia del tiempo es una idea central para Grand Seiko, y la palabra “naturaleza” en sus dos significados, ej. “esencia” y “ambiente” es reflejada en su relojería y exhibición.

En conjunto con Toshiki Kiriyama de TRUNK LTD., productor de la exhibición de Grand Seiko por segundo año consecutivo, con el estudio de diseño contemporáneo “we+” y sus graficas por computador dirigidas por Shingo Abe.
Para entrelazar el tema como una experiencia táctil, el equipo lo parafraseo como la “Percepción del Tiempo”, y se refleja en ambas producciones, “FLUX” y “movimiento”.

“FLUX” por we+

Una instalación y objeto de arte que representa el continuo y progresivo concepto del cambio a través del tiempo.

La instalación usa un líquido especial, cuando la luz suave es reflejada en ella, permite que su movimiento sea visible. La luz gradualmente se disipa con tiempo, mientras se propaga a través de la superficie liquida.

Un objeto de vidrio de un tamaño no más grande que la palma de una mano, encarna a Spring Drive como un microcosmos, una cristalización de la artesanía y sensibilidad japonesa, y la esencia del tiempo, todo dentro de un solo reloj. El objeto tipo domo contiene partes de un reloj individualmente desarmadas, las cuales se mezclan en un polvo de suave resplandor, mientras su luminiscencia se desvanece lentamente en el tiempo.

“movimiento” por Shingo Abe

Como la ligera caída de nieve y el suave movimiento de un río, la “percepción del tiempo” generada por la serenidad del movimiento deslizante es visualmente representada en imágenes generadas por computadora, tomando al visitante en un pequeño viaje a un lugar lejano.

A pesar de la arquitectura histórica del museo, la sala de exhibición envuelve a los visitantes en una atmósfera similar a un suave capullo. Esto es posible gracias a un papel washi llamado “Koyori”, un delicado pero robusto papel hecho a mano que cubre las esquinas de la sala permitiendo a los visitantes disfrutar de la sensibilidad y belleza única del Japón

Datos Generales de la Exhibición

Tema

LA NATURALEZA DEL TIEMPO

Periodo

Martes 9 al domingo 14 de April de 2019

Lugar

Poldi Pezzoli Museum

Dirección

Via Manzoni 12 – 20121 Milano

Espacio de la Exhibición

220m²

Organizador

Seiko Watch Corporation

Productor General

Toshiki Kiriyama (TRUNK LTD.)

Creadores

we+, Shingo Abe

Perfil de los Creadores

we+ (Estudio de Diseño)

we+ es un estudio de diseño contemporáneo establecido en 2013 por Toshiya Hayashi y Hokuto Ando. Por medio de la investigación y experimentación, han desarrollado nuevas ideas y estéticas con unas técnicas de expresión únicas. Sus trabajos iniciados por ellos mismos, son representados por la Gallery S. Bensimon en Paris y Spazio Rossana Orlandi en Milan. Además de exhibir sus trabajos internacionalmente, aceptan trabajos a comisión de compañías y otras organizaciones, incluyendo instalación, promoción de marca, desarrollo de producto y diseño gráfico. Utilizando las destrezas de cada uno de sus miembros basados en sus diversos orígenes y el conocimiento adquirido a través de la investigación rutinaria, el estudio continua creciendo y diversificándose.

Shingo Abe (Director CG)

Abe nace en 1981, estudió arte de medios en la Universidad de Tohoku de Arte y Diseño. Después de graduarse, se incorporó al estudio visual WOW y estuvo involucrado en publicidad como un diseñador de gráficos por computadora, animador y director. Desde ese momento, ha colaborado con muchos artista y no solo en video pero también en varios medios incluyendo presentaciones espaciales utilizando proyección de imágenes, trabajos interactivos, e instalaciones también como dirección de cine para shows de moda teatro.

¿Qué es Spring Drive?

Grand Seiko SBGA211
 Spring Drive incorporado

Spring Drive es una tecnología innovadora de Grand Seiko que combina el poder derivado de un resorte principal con la alta precisión de un cristal de cuarzo, lo que hace posible la precisión de un-segundo-al día que ningún otro reloj mecánico puede alcanzar. Después de 20 años en desarrollo, Spring Drive fue introducido en 1999 como un mecanismo revolucionario caracterizada por ser lo último en eficiencia de energía y movimiento deslizante suave del segundero.

Acerca de la Semana de Diseño de Milán
La semana de Diseño de Milán es el evento premier de diseño del mundo, consiste del Salone del Mobile Milano y el Fuori Salone. Cada abril, en Milán, toma lugar en el Salone del Mobile Milano que es una de las ferias de muebles más grande a nivel internacional, celebrando su aniversario número 58 este año.
En 2018, se reunieron 1841 compañías de unos 188 países y áreas participantes con aproximadamente 435,000 personas visitando de todo el mundo. Incluyendo 500,000 personas que atendieron al Fuori Salone por más de 6 días, ganando más atención global en la Semana de Diseño de Milán como nunca en un evento internacional que junta a los diseños más innovadores y de interiores.
Acerca del Museo Poldi Pezzoli
Establecido en 1881, el Museo Poldi Pezzoli Museum, es un museo privado el cual se originó como una colección de la familia Poldi Pezzoli family. Los trabajos incluyen en su mayoría piezas de arte moderno y del renacimiento.
Acerca “Koyori” washi 
Utilizando el papel Japonés Ozu, un lujoso pero accesible tipo de papel washi de la prefectura de Ehime, el “Koyori” washi es hecho enrollando y torciendo el papel en forma de hilos. Papel mora (mulberry), el cual es un material natural de washi, también es mezclado en el material creando este tipo único de papel. Varias expresiones se hacen posible a base de cuanto papel mulberry es incluido en la mezcla.