Feb. 28, 2018 Comunicados De Prensa

Grand Seiko realizará una exhibición por primera vez en la Semana del Diseño 2018 en Milán, el evento de diseño más importante del mundo

Seiko Watch Corporation (presidente y director general: Shinji Hattori; sede: Chuo-ku, Tokio, Japón) se complace en anunciar que presentará su lujoso reloj de la marca Grand Seiko por primera vez en la Semana del Diseño 2018 en Milán, una de las exhibiciones de diseño más grandes del mundo, que se llevará a cabo del 17 al 22 de abril de 2018 en Milán, Italia.

Desde sus inicios en 1960, Grand Seiko ha alcanzado el nivel de precisión, belleza y legibilidad más alto a través de la innovación constante, materializando lo verdaderamente esencial de la relojería. Cuando hizo su debut mundial en 2010, Grand Seiko obtuvo mucho prestigio por la durabilidad de su diseño sofisticado y de alta precisión, lo que fue posible gracias al hecho de que la empresa es uno de los pocos fabricantes de relojes totalmente integrada en el mundo. En la primavera de 2017, Grand Seiko dio otro salto y amplió el encanto de la marca a nuevas áreas de diseño e introdujo un novedoso esquema de color. Para simbolizar esta transformación, su logotipo se colocó orgullosamente en la posición de las doce en punto en la esfera.

Tema de la exhibición: EL FLUJO DEL TIEMPO

La exhibición presentará una muestra del movimiento Spring Drive de Grand Seiko, el mecanismo único e innovador de la compañía que se caracteriza por la alta precisión y una reserva de carga de larga duración.

Como representación de la encarnación de la estética japonesa y el dominio de las técnicas artesanales, Spring Drive se caracteriza por un movimiento deslizante perfecto del segundero que refleja el natural y constante flujo del tiempo.

El tema de la exhibición es “EL FLUJO DEL TIEMPO”. Dos artistas japoneses han expresado la esencia del Spring Drive en una muestra que invita al espectador a pensar y explorar la innovación que representa el Spring Drive.

Contenido de la exhibición

Spring Drive representado por TAKT PROJECT

El segundero de Spring Drive, que cobró vida para aspirar a la máxima precisión, fluye sin hacer ningún sonido* y no solo trae precisión para marcar la hora, sino que también le permite sentir la fugacidad del tiempo. Esta es la presencia única en la que podrían coexistir esta precisión máxima y una sensación enriquecedora. La llegada de una nueva dimensión en relojes, luego de años de buscar la perfección, será presentada como un espacio en el cual las piezas realizadas con gran precisión y el flujo del tiempo se complementan.

Spring Drive representado por el creador de contenido visual Shingo Abe

El barrido del segundero* con la máxima eficiencia energética es una de las características del Spring Drive. El movimiento suave, que se desliza por la esfera sin sonido, es algo que deja una impresión inolvidable en los espectadores. En esta muestra, segunderos con un movimiento maravilloso colaborarán con la naturaleza para crear una sensación de unidad que podría resonar en la audiencia.

* A diferencia de los tics de un segundo del reloj de cuarzo y el ritmo rápido del reloj mecánico, la tecnología Spring Drive permite el movimiento de barrido o deslizamiento del segundero.

Descripción de la exhibición

Tema

EL FLUJO DEL TIEMPO

Período

Del martes 17 al domingo 22 de abril de 2018

Lugar

Cubo B, La Trienal de Milán

Dirección

Viale Alemagna, 6 Milano (área de Cadorna)

Espacio de la exhibición

450m²

Organizador

Seiko Watch Corporation

Productor general

Toshiki Kiriyama

Creadores

TAKT PROJECT/Shingo Abe

Diseñador del espacio

Hikaru Mori

Perfiles de los creadores

TAKT PROJECT

Estudio de diseño

Fundado en 2013, con Satoshi Yoshizumi como representante. Bajo el lema “DESIGN THINK + DO TANK” (Pensar en diseño y actuar), el estudio ha realizado varios proyectos buscando “crear otras posibilidades” a través del diseño. Ha llevado a cabo proyectos de investigación de manera independiente y experimental y presentó los resultados en la Semana del Diseño en Milán, DesignMiami/, Maison & Objet Paris y en M+ en Hong Kong. Además, se presentó en otros museos de arte y eventos de diseño tanto locales como internacionales. Colaboró con varios clientes, adoptando un enfoque único que maximiza el rol del diseño en proyectos basados en los resultados de sus investigaciones.

Shingo Abe

Diseñador y director de CG

Nació en 1981 y estudió comunicación gráfica en la Universidad de Arte y Diseño de Tohoku. Luego de graduarse, se unió al estudio de diseño visual WOW y se dedicó a la publicidad como director, animador y diseñador de gráficos informáticos. A partir de entonces, comenzó a colaborar con muchos artistas en videos y otros medios de comunicación incluyendo la presentación espacial mediante proyección de imagen, trabajos interactivos e instalaciones, así como en la dirección cinematográfica de desfiles y presentaciones escénicas.

¿Qué es Spring Drive?

Spring Drive es una tecnología exclusiva de Seiko que combina el poder de un resorte principal con la alta precisión del cristal de cuarzo, lo que permite ofrecer una precisión de un segundo por día, algo que ningún otro reloj mecánico puede lograr. Después de 20 años de desarrollo, el Spring Drive se introdujo en 1999 como un mecanismo revolucionario caracterizado por la mejor eficiencia energética y el movimiento suave del segundero. Desde que el primer modelo de Spring Drive de Grand Seiko fue lanzado en 2004, la fusión de la tecnología de última generación con el dominio de las habilidades artesanales japonesas ha sido aclamada a nivel internacional.

Información sobre la Semana del Diseño en Milán

La Semana del Diseño en Milán es el evento de diseño más importante del mundo que consta de dos exposiciones: el Salone del Mobile de Milán y el Fuori Salone. El Salone del Mobile de Milán se realiza una vez al año en abril y es una de las ferias de muebles más importantes a nivel internacional que este año celebra su evento número 57. En el 2017, unas 2000 compañías y organizaciones participaron en la exposición y aproximadamente 343 000 personas asistieron de todas partes del mundo, lo que le permitió captar más atención que nunca a nivel mundial como un evento internacional que reúne diseños e interiores de vanguardia. La exposición paralela, Fuori Salone, consiste en una serie de eventos y exhibiciones que se llevan a cabo en la ciudad de Milán. Este año, Grand Seiko realizará su exhibición en Fuori Salone.

Consultas de la prensa

Acerca de Grand Seiko

Seiko Watch Corporation
Public Relations & Advertising Dept.
1-26-1 Ginza, Chuo-ku, Tokyo 105-8467, Japón
Tel: +81-3-3564-4597 Fax: +81-3-3564-5459
Correo electrónico: seiko-pr@seiko-watch.co.jp
Sitio web corporativo: www.seikowatches.com
Sitio web oficial de Grand Seiko: https://www.grand-seiko.com/pa-es/

Sobre la exhibición

TRUNK LTD.
Persona de contacto: Sra. Mizuki Deguchi
2-26-32-1002, Minamiaoyama, Minato-ku, Tokyo 107-0062, Japón
Tel: +81-3-6804-1261 Fax: +81-3-6804-1262
E-mail: press@trunk-design.jp