Capítulo 9

El 44GS, desde 1967 hasta hoy.

El 44GS de 1967 fue el reloj que estableció el Estilo Grand Seiko, el lenguaje de diseño que definió los atributos que debían tener todos los relojes Grand Seiko y que sigue inspirando cada nueva creación hasta el día de hoy.

Centrado en la idea de que todos los relojes Grand Seiko deben tener un "brillo de calidad", la caja del 44GS tiene superficies planas sin distorsión que sólo son posibles mediante la combinación de pulido Zaratsu, líneas de cresta afiladas y curvas bidimensionales. La aguja horaria, el minutero y los índices están tallados con diamantes y son multifacéticos para que capten la luz y mejoren la legibilidad de la hora.

Los laterales de la caja están muy inclinados hacia dentro para que el reloj se adapte fácilmente a la muñeca y la corona está parcialmente empotrada en la caja para ofrecer un ajuste cómodo. El toque final que garantiza la máxima expresión del "brillo de la calidad" es el perfecto acabado de espejo del bisel.

Revivido recientemente en modernas reinterpretaciones, con, por supuesto, dos movimientos de la serie 9S, los calibres 9S85 y 9S86, el 44GS sigue siendo a día de hoy la quintaesencia del diseño Grand Seiko.