Capítulo 8

Acero “Ever-Brilliant" para una mayor durabilidad y un aspecto único

La expresión "acero inoxidable" está tan extendida que es fácil pasar por alto el hecho de que existen muchos tipos diferentes. Un tipo concreto de acero inoxidable tiene unos niveles tan altos de durabilidad y resistencia a la corrosión que es perfectamente adecuado para su uso en relojes de pulsera, pero siempre ha resultado muy difícil de procesar y pulir. Hasta ahora.

Varios relojes mecánicos Grand Seiko 9S tienen ahora cajas y brazaletes de Acero Ever-Brilliant, que, como su nombre indica, tiene un tono blanco brillante y es uno de los tipos de acero más resistentes a la corrosión. De hecho, su resistencia es tal que tiene un valor PREN 1,7 veces superior al del acero más utilizado en relojes finos. Para garantizar que las cajas y brazaletes fabricados con este Acero Ever-Brilliant se ajusten exactamente a la estética del Grand Seiko Style, los ingenieros de Grand Seiko desarrollaron una nueva forma de procesar este acero para que, en las superficies de acabado fino, adquiera un color blanco brillante que realce la belleza del reloj terminado.

* PREN (Pitting Resistance Equivalent Number) es un estándar ampliamente aceptado para medir la resistencia a la corrosión.