Aprenda más acerca del Calibre 9S

The studio has a tranquility that helps the watchmakers to focus on their artistry.
El estudio tiene una tranquilidad que ayuda a los maestros relojeros a centrarse en su obra.

El Estudio Relojero de Shizukuishi

En 2004, para dar respuesta al desarrollo a largo plazo de los relojes mecánicos de Grand Seiko, se inauguró un estudio dedicado a la producción plenamente integrada de relojes de pulsera mecánicos de alta calidad en Shizukuishi, una ciudad a las afueras de Morioka, prefectura de Iwate. El estudio forma parte de Seiko Instruments, cuyos orígenes se remontan a la fundación de Seikosha en 1892 a partir de la cual Daini Seikosha (la actual Seiko Instruments) se escindió en 1937. El Estudio Relojero de Shizuku-Ishi dispone de equipos de ingenieros y maestros artesanos, cada uno de ellos especializados en las muchas disciplinas que comprenden el trabajo de un verdadero manufacturero en fabricación relojera. El estudio es también su propia academia; a través de un sistema de formación múltiple, las técnicas de fabricación relojera son trasmitidas de generación en generación y son perfeccionadas bajo control con cada avance en la fabricación.

Truing is a craft. Each watchmaker polishes his or her own pincers to suit their individual style of work.
El ajuste es un trabajo artesanal. Cada uno de los maestros relojeros pule sus propias pinzas para adaptarlas a su propio estilo de trabajo.

Una técnica artesanal denominada "ajuste"

Cuando un resorte regulador, mucho más fino que una hebra de cabello, se une a un pequeño volante metálico, el volante regulador queda completado. Con la dilatación y contracción del resorte regulador, el volante regulador se balancea de izquierda a derecha como un péndulo. Es la precisión de esta oscilación la que determina la precisión del reloj. El ajuste es la técnica artesana especializada en el ajuste del resorte regulador para que este oscile de forma perfecta. A través de un microscopio, el maestro artesano observa el funcionamiento del volante regulador mientras que está en movimiento e identifica incluso el más sutil temblor. Tras ello se introducen las pinzas por orificios de 0,1 milímetros o menores, entre los anillos del resorte, y se realizan los ajustes a una precisión de una centésima de milímetro para ajustar el resorte regulador hasta que dé vueltas perfectamente y actúe como una onda que se expande sobre el agua en calma. ¿Dónde se deben introducir las puntas de las pinzas? ¿Cuánta fuerza se debe ejercer? Este es el verdadero arte de los maestros y maestras artesanos del Estudio Relojero de Shizuku-Ishi; sobre las cuales solo ellos conocen las respuestas.

Caliber 9S25 with special specifications
Calibre 9S25 con especificaciones especiales

Un nuevo calibre para los relojes Grand Seiko de damas

Durante la primavera de 2018, el Estudio Relojero de Shizuku-Ishi dio origen a un nuevo movimiento mecánico, el Calibre 9S25. A pesar de que a lo largo de los años se han realizado muchas mejoras a los calibres existentes para damas, este fue el primer movimiento mecánico de Grand Seiko para damas completamente nuevo en 50 años. Para lograr un fino diseño, sus piezas necesitaron tener un tamaño hasta un 30 por ciento menor a aquellas de los otros movimientos 9S y aún así el Calibre 9S25 de 8 alternancias aporta una precisión estática de +8 a -3 segundo por día y una reserva de carga de más de 50 horas. Por dentro y por fuera, el cuidado por el diseño es impecable, incluso en los componentes que quedan ocultos a la vista de su portador. Por ejemplo, la rueda de escape está delicadamente moldeada como una flor de cinco pétalos, aunque es apenas visible. La belleza no solo está en la superficie.