> ESTÁNDAR DE GRAND SEIKO

ESTÁNDAR DE GRAND SEIKO

Su reloj Grand Seiko se ha fabricado para ofrecer una calidad superior y garantizar que da la hora del modo más fiable posible. En este apartado, definimos el Estándar de Grand Seiko, qué significa y de qué manera comprobamos su reloj con respecto a él.

“Estándar de Grand Seiko” es un estándar exclusivo de Grand Seiko para los relojes mecánicos, que ha sido establecido para comprobar su rendimiento superior, independientemente de las condiciones ambientales de uso del reloj. Su reloj se ha probado individualmente y ha cumplido la norma. Los calibres Grand Seiko se prueban del mismo modo y durante el mismo periodo, pero existen dos estándares, uno para los relojes Grand Seiko para hombre y otro para el Cal. 9S27 que se usa en los relojes Grand Seiko de mujer. Esto se debe a que el tamaño menor del Cal. 9S27 arroja resultados con un nivel de precisión diferente.

Descripción del Estándar de Grand Seiko

El mecanismo de su reloj Grand Seiko se ha evaluado en nuestros centros durante un periodo de 17 días, en seis posiciones distintas y bajo tres temperaturas diferentes. Ha alcanzado, o superado, las normas de precisión descritas en la página Descripción del Estándar de Grand Seiko. La precisión se define como el atraso o adelanto diario (la “tasa diaria media”).

Especificamos “valores de referencia” para el uso real. Estos varían entre –1 segundo y +10 segundos para todos los calibres excepto 9S85 y 9S86 (de –1 a +8) y de –5 a +10 para 9S27.

Para juzgar adecuadamente la precisión del reloj en el uso normal, confirme el adelanto / atraso del reloj durante una semana o diez días en la condición de uso normal. No tome los datos de sólo un día.

Si el valor medio por día excede los valores arriba mencionados, recomendamos ajustar el reloj. El ajuste se realizará con cargo, incluso durante el periodo de garantía, si el reloj ha estado sujeto a alguna de las condiciones siguientes.

Pérdida de precisión debido a la negligencia del cliente por el uso incorrecto o magnetización del reloj.

Pérdida de precisión debido a la reparación por otra compañía.

Pérdida de precisión debido a un desastre natural como incendio, inundación o terremoto.

Alteración de las condiciones de garantía.

Estándar Especial de Grand Seiko

El estándar especial de Grand Seiko es un estándar de precisión más estricto que el estándar de Grand Seiko. El modelo montado con un calibre que pasa este riguroso examen, lleva como una prueba de certificación, el logo “SPECIAL” impreso en la esfera.

Descripción del Estándar de Grand Seiko

Ítem

Unidad

Estándar

Cal. 9S27

Estándar Especial

Promedio diario en seis posiciones

Segundos / día

−3,0 〜 +5,0

−3,0 〜 +8,0

-2,0 〜 +4,0

Variación media

Segundos / día

Menos de 1,8

Menos de 3,2

Menos de 1,6

Máxima variación

Segundos / día

Menos de 4,0

Menos de 6,0

Menos de 3,0

Diferencia entre la posición plana y suspendida

Segundos / día

-6,0 〜 +8,0

-8,0 〜 +10,0

-5,0 〜 +7,0

La mayor diferencia entre el valor medio diario y cualquier otro valor individual

Segundos / día

Menos de 8,0

Menos de 13,0

Menos de 7,0

Primera variación de la tasa de 1 °C (de 8 °C a 38 °C)

Segundos/ día / °C

-0,5 〜 +0,5

-0,6 〜 +0,6

-0,3 〜 +0,3

Primera variación de la tasa de 1 °C (de 23 °C a 38 °C)

Segundos/ día / °C

-0,5 〜 +0,5

-0,6 〜 +0,6

-0,3 〜 +0,3

Tasa-reanudación

Segundos / día

-5,0 〜 +5,0

-6,0 〜 +6,0

4,0

Número de posiciones de inspección

6 posiciones

Condiciones de temperatura en la inspección

8, 23, 38 °C

Días totales de inspección

17 días

Descripción de la Terminología del Estándar de Grand Seiko

Ítem

Significado

Posición en inspección

5 orientaciones especificadas por el Estándar Internacional ISO3159 para realizar varias clases de pruebas de precisión. Además de esto, en el examen de GS se ha añadido la posición de las 12 Arriba. Se especifican 6 orientaciones (Esfera Arriba, Esfera Abajo, las 12 Arriba, las 3 Arriba, las 6 Arriba y las 9 Arriba).

Promedio diario en diferentes posiciones

Valor medio de un total de 12 valores obtenidos en 6 diferentes posiciones, respectivamente por dos días. Este es un valor objetivo que indica el adelanto / atraso básico por día de un reloj, aunque se requiere juzgar ampliamente el rendimiento real de la precisión considerando los otros ítems.

Variación media

Valor medio de un total de 6 variaciones diarias entre el primer y el segundo día cuando se miden en 6 distintas posiciones por cada dos días. Indica el grado en que la precisión diaria se estabiliza en cada posición.

Máxima variación

Valor máximo de un total de 6 variaciones diarias entre el primer y el segundo día cuando se miden en 6 distintas posiciones por cada dos días. Indica el grado en que la presición diaria cambia al máximo de acuerdo a las posiciones.

Diferencia entre la posición plana y suspendida

Indica adelanto / atraso en dos posiciones donde el reloj se usa más frecuentemente en la vida cotidiana. Es la diferencia entre los valores medios de dos días con el reloj colocado en la posición de Esfera Arriba y valores medios de dos días con el reloj colocado en la posición de las 6 Arriba.

La mayor diferencia entre el valor medio diario y cualquier otro valor individual

Máxima diferencia entre el valor diario de doce días en la etapa inicial de la prueba y los valores medios diarios. Indica el grado en que el valor diario varía según la manera de colocar el reloj.

Primera variación de la tasa de 1 °C (de 8 °C a 38 °C)

Variación en los valores diarios por 1 °C entre 8 °C y 38 °C en la misma posición (posición de Esfera Arriba). Indica adelanto / atraso en la temperatura ambiente (con el reloj sacado de la muñeca) donde se usa el reloj.

Primera variación de la tasa de 1 °C (de 23 °C a 38 °C)

Variación en los valores diarios por 1 °C entre 23 °C y 38 °C en la misma posición (posición de Esfera Arriba). Indica adelanto / atraso en la temperatura ambiente (con el reloj puesto en la muñeca) donde se usa el reloj.

Tasa-reanudación

Valor obtenido restando los valores medios diarios de los dos días iniciales del valor diario del último día de inspección. Indica el grado en que el valor diario se estabiliza después del uso por un período predeterminado.