Los relojes mecánicos están provistos de un mecanismo impulsado por la energía generada al desenrollarse el muelle real, y las pequeñas piezas metálicas trabajan juntas para controlar la precisión. Las frágiles piezas metálicas de un reloj mecánico son fácilmente influenciadas por la temperatura, gravedad, golpes y las condiciones de uso tales como el tiempo de uso y el estado enrollado del muelle real. Asimismo, circunstancias como el tiempo de uso normal y el estado de la cuerda del muelle real puede afectar al adelanto / atraso del reloj.
-
La precisión del reloj mecánico se muestra en “promedio diario”.
-
Factor que influye en la precisión – 1: Grado de enrollado del muelle real
-
Factor que influye en la precisión – 2: Influencia de la temperatura
-
Factor que influye en la precisión – 3: Diferencia según posición (orientación del reloj)
La precisión del reloj de cuarzo se indica en valores mensuales o anuales como ±15 segundos mensuales o ±10 segundos anuales. Esto indica el grado de diferencia total en la precisión cuando el reloj de cuarzo se usa continuamente por un mes o un año.
Por el contrario, la precisión del reloj mecánico se indica normalmente en “valor medio diario”.
La precisión del reloj mecánico varía ligeramente por día según las condiciones del uso, siendo normalmente inestable. Por lo tanto, se requiere juzgar la precisión del reloj, verificando los valores medios del uso por una semana o diez días, y no por sólo un día.
La precisión de uso normal del reloj mecánico Gran Seiko, el intervalo de –1 a +10 segundos (–1 a +8 segundos en el caso de Cal. 9S86 y 9S85, –5 a +10 segundos en el caso de Cal. 9S27) por día se especifica como el valor objetivo. Si el valor medio excede el valor objetivo arriba mencionado en condiciones de uso normal del reloj durante un periodo de entre una semana y diez días, recomendamos ajustarlo.
Tenga en cuenta que es posible que las piezas que se deterioran con el tiempo debido al uso prolongado, no puedan ajustarse conforme a la precisión deseada. Para los detalles, refiérase a la página Servicio postventa.
Para usar un reloj mecánico con mayor precisión, se requiere suministrar una energía constante a las respectivas piezas.
Por el contrario, cuando el muelle real está insuficientemente enrollado para suministrar adecuada energía a las piezas, tiende a afectar la precisión del reloj.
Para obtener una precisión estable, se recomienda usar el reloj con el muelle real suficientemente enrollado.
Las piezas metálicas del reloj mecánico tienden a extenderse y contraerse ligeramente por el cambio de temperatura, lo que influye en la precisión del reloj. Normalmente, en altas temperaturas, el reloj tiende a atrasarse, y en bajas temperatura, tiende a adelantarse.
Las piezas relacionadas a la precisión de un reloj mecánico son también influenciadas por la gravedad de la tierra. Por ejemplo, el adelanto o atraso del reloj difiere según la posición, horizontal o vertical, en la posición de las 12 arriba.
Cuando el reloj se lleva puesto en la pulsera, los errores de precisión que ocurren pueden ser compensados hasta cierto punto según la posición. Coloque el reloj en diversas posiciones para encontrar la más adecuada a su reloj.