> PARA MANTENER LA CALIDAD DE SU RELOJ > Localización de averías

Localización de averías

El reloj deja de funcionar. (No se mueven las agujas del cronógrafo.)

El muelle real no ha sido enrollado.

Gire la corona para enrollar el muelle real y reponga la hora. Mientras lleva el reloj puesto o cuando se quite el mismo, revise la energía remanente mostrada por el indicador de reserva de marcha y enrolle el muelle real si fuera necesario.

El reloj se para aunque el indicador de reserva de marcha no esté indicando “0”.

El reloj se ha dejado a baja temperatura (inferior a de 0 °C).

Gire la corona para enrollar el muelle real y vuelva a ajustar la hora. A una temperatura inferior a 0°C, el reloj puede pararse si el indicador de reserva de marcha muestra menos de un sexto de la reserva de marcha.

El reloj se adelanta/atrasa temporalmente.

El reloj se ha expuesto a una temperatura muy alta o baja durante un tiempo prolongado.

Retorne el reloj a la temperatura normal para que funcione normalmente, y luego reponga la hora a la exacta. El reloj ha sido diseñado de manera que funcione exactamente cuándo lo lleve puesto a la temperatura normal entre 5°C y 35°C.

El reloj ha estado en contacto con un objeto magnético.

Corrija este estado alejando el reloj de la fuente magnética, y reponga la hora. Si esta acción no resuelve el problema, póngase en contacto con el establecimiento donde adquirió su reloj.

Caída al suelo del reloj, uso jugando un deporte agresivo, golpe contra una superficie dura, exposición a fuertes vibraciones.

Reponga la hora. Si el reloj no recupera su precisión original después de la reposición horaria, póngase en contacto con el establecimiento donde adquirió su reloj.

La fecha cambia de día.

AM/PM incorrectamente ajustado.

En el ajuste horario, observe que la fecha cambia en la medianoche. En el ajuste de la aguja horaria, asegúrese de fijar correctamente AM/PM.

Aunque lleva puesto el reloj todos los días, el indicador de reserva de marcha no se mueve hacia arriba.

El reloj se lleva puesto en su muñeca sólo por un corto tiempo, o es insuficiente el movimiento de su brazo.

Lleve el reloj puesto durante un tiempo prolongado. O gire la corona para enrollar el muelle real.

Justamente después de funcionar el reloj, parece que el segundero se mueve más rápidamente que lo normal en el ajuste horario.

Cuando el reloj empieza a funcionar, tarda un poco de tiempo hasta que funcione la unidad reguladora de velocidad. (Esto no es un mal funcionamiento.)

Tarda varios segundos hasta que opere la unidad reguladora de velocidad.
Para ajustar la hora correctamente, espere aproximadamente 30 segundos después de que el segundero haya empezado a moverse, y ajuste la hora.

Mancha en la esfera.

Una pequeña cantidad de agua se ha introducido en el reloj debido al deterioro de la empaquetadura, etc.

Consulte con el establecimiento donde adquirió el reloj.

Para la solución de las incidencias no descritas arriba, póngase en contacto con el establecimiento donde adquirió su reloj.