NOTA DE PRENSA

El reloj Grand Seiko Cuarzo GMT celebra el 140 aniversario de la fundación de la empresa

SBGN023. Un nuevo diseño deportivo para Grand Seiko GMT.

Kintaro Hattori fundó su empresa en 1881 y la dirigió hasta su muerte en 1934. Su filosofía era que su empresa debería estar "siempre un paso por delante de los demás" y nada prueba mejor el poder de su visión que Grand Seiko con sus estándares y determinación implacable de hacer retroceder las fronteras de la alta relojería.

Hoy ve el lanzamiento de una nueva creación GMT de cuarzo 9F86 que agrega una nueva dimensión a la colección Grand Seiko Sport. La caja tiene un diseño limpia pero, con su forma robusta y superficies afiladas y pulidas por Zaratsu, presenta un poderoso aspecto deportivo. La esfera tiene detalles en color dorado y se ofrece como una edición limitada de 2.021 unidades para conmemorar el 140 aniversario de la fundación de Seiko. Otras dos versiones con detalles en rojo y azul se unen a la colección principal de Grand Seiko.

Un diseño perfecto tanto para el deporte como para el uso diario.

Las tres nuevas creaciones son esencialmente Grand Seiko en todos los sentidos, combinando el más alto nivel de precisión y durabilidad con una legibilidad suprema y el brillo silencioso pero reconocible al instante que es el sello distintivo de Grand Seiko. Las líneas de la caja son nítidas . Los biseles son de cerámica, por lo que son casi impermeables a los arañazos. Cada detalle está diseñado para mejorar la legibilidad de la hora y la precisión que ofrece el Calibre 9F86. El anillo interior de marcación de dos tonos permite leer instantáneamente las horas diurnas y nocturnas indicadas por la manecilla GMT del color correspondiente. La legibilidad nocturna está garantizada por el uso de dos colores de LumiBrite: verde para la manecilla de horas, de minutos e índices, y azul para la manecilla GMT. El bisel de cerámica permite leer la hora de forma instantánea y precisa en el formato GMT de 24 horas.

Un calendario con mecanismo de cambio instantáneo, un cristal de zafiro, 20 bar de resistencia al agua y una resistencia magnética de 16.000 A / m completan las especificaciones. Incluso con esta alta funcionalidad, el diámetro de la caja es de unos modestos 40 mm, lo que hace que el reloj sea perfecto para el deporte y el uso diario.

La creación azul presenta una esfera y un bisel de color azul profundo para combinar con los acentos de color azul brillante de la esfera.

Los tres relojes estarán disponibles en junio de 2021 en las boutiques de Grand Seiko y en las tiendas minoristas seleccionadas de Grand Seiko en todo el mundo.

El fondo de caja de la edición limitada lleva el logo Grand Seiko en oro amarillo de 18k y el número de serie individual.
El revestimiento antirreflectante garantiza una alta legibilidad en cualquier ángulo.

Sobre el Calibre 9F

Cuando se creó el Calibre 9F en 1993, el objetivo era sencillo pero ambicioso. Como calibre de cuarzo para Grand Seiko, debería establecer nuevos estándares de durabilidad y precisión y permitir que toda la estética de Grand Seiko se exprese por completo. Un mecanismo de autoajuste del contragolpe elimina cualquier temblor en el segundero. La fecha cambia en un abrir y cerrar de ojos. Un sistema de control de doble pulso permite que las manecillas de los minutos y los segundos se extiendan hasta el borde de la esfera. El uso de cristales de cuarzo seleccionados y envejecidos y la termocompensación garantizan una alta precisión de ‒10 a +10 segundos por año. Gracias a estas características únicas, el Calibre 9F puede reclamar ser el reloj de cuarzo de mayor rendimiento del mundo. El Calibre 9F86 se creó en 2018 y ofrece una función GMT además de las características básicas del Calibre 9F. Los detalles completos del Calibre 9F86 y la historia de su creación se pueden encontrar en https://www.grand-seiko.com/global-en/special/9f9s9stories/vol9/1/

SBGN019
SBGN021
SBGN023

Calibre 9F86
Precisión: ± 10 segundos por año (a temperaturas entre 5 ° C y 35 ° C)
Cambio de fecha instantáneo
Motor pasos de alto par
Construcción super hermetizado
Función GMT / función de ajuste de manecilla de hora independiente

Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable
Bisel de cerámica
Cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos.
Diámetro: 40,0 mm Espesor: 13,1 mm
Resistencia al agua: 20 bar
Resistencia magnética: 16.000 A / m
Precios minoristas aproximados recomendados en Europa:
4.450 € (SBGN019, 021) / 5.350 € (SBGN023)
Seiko 140th Anniversary Limited Edition (SBGN023): edición limitada de 2.021