NOTA DE PRENSA

El revolucionario calibre automático 9SA5 y un nuevo y poderoso aspecto completan la celebración del 60 aniversario de Gran Seiko.

Refinado, poderoso y elegante. La quintaesencia de Grand Seiko.

Revelado por primera vez en marzo de 2020, el 9SA5 es un movimiento mecánico de altas alternancias totalmente nuevo. Desarrollado desde cero exclusivamente para Grand Seiko, el calibre 9SA5 es la base sobre la que se creará toda una nueva generación de relojes mecánicos Grand Seiko. Nueve años de desarrollo y despliegue de todas las habilidades y experiencia que Grand Seiko ha adquirido en los últimos 60 años, el 9SA5 es sin duda el mejor calibre mecánico que Grand Seiko ha creado. Hoy en día, una nueva adición a la colección del 60 aniversario proporciona un perfecto escaparate para este revolucionario calibre. Con una caja de acero inoxidable y una esfera en un azul profundo y brillante, esta nueva creación estará disponible en diciembre en una edición limitada de 1.000 ejemplares en las boutiques de Grand Seiko y en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

Las tres innovaciones que diferencian al calibre 9SA5

El 9SA5 tiene una precisión de +5 a -3 segundos al día y una reserva de marcha de 80 horas y sin embargo es un 15% más delgado que el actual calibre de altas alternancias de Grand Seiko. La precisión, potencia y delgadez del calibre 9SA5 son el resultado del rediseño radical de tres estructuras clave y sus componentes, para los cuales ya se han concedido varias patentes.

1. El escape de doble impulso

El escape es completamente nuevo y fue desarrollado internamente. Permite que la rueda del escape transmita energía directamente al volante, lo que lleva a un aumento significativo de la eficiencia de la transferencia de energía. Es único en el sentido de que, en una dirección, la energía se transmite directamente al volante mientras que, en la otra dirección, es a través del áncora, como en un escape tradicional. Tanto el áncora como la rueda de escape están hechas con tecnología MEMS.

2. El volante espiral de oscilación libre de Gran Seiko

El 9SA5 utiliza un nuevo volante espiral de oscilación libre especialmente desarrollado para este calibre. Mantiene su precisión por más tiempo y es más resistente a los golpes y a la fricción. Mientras que otros calibres 9S utilizan una espiral plana, el 9SA5 utiliza una bobina, cuya forma curva se decidió después de más de 80.000 simulaciones, con el resultado de que su rendimiento se optimiza en todas las posiciones posibles. Su diseño único mejora el isocronismo.

3. El tren de engranajes horizontal

El nuevo calibre es un 15% más delgado que el actual calibre Grand Seiko de altas alternancias, gracias a la innovadora disposición horizontal del barril y los trenes de engranajes. El acabado del movimiento está inspirado en las olas ondulantes del río Shizukuishi cerca del estudio donde se fabrica el reloj.

El reloj comparte el mismo diseño que la primera creación del 9SA5. Su aspecto poderoso y distintivo es fiel al estilo de Grand Seiko que se definió en 1967 con el célebre 44GS, pero la aguja
horaria tiene un mayor volumen y los índices son más prominentes, como lo fueron, de hecho, en el primer Grand Seiko de 1960. La esfera es de color azul de Gran Seiko, contra la cual el segundero rojo proporciona un vivo acento. La caja tiene todas las características de diseño de Grand Seiko y está pulida a la perfección por la técnica Zaratsu. Con sus anchas asas y con un sustancial brazalete,
el reloj ofrece un confort perfecto y se ajusta sólidamente a la muñeca.

El cierre lleva las iniciales de Grand Seiko en oro de 18k.
SLGH003

Edición Limitada del 60 Aniversario de Grand Seiko Calibre 9SA5 Hi-Beat 36000 80 Horas
Tipo de movimiento: Automático
Alternancias: 36.000 por hora (10 por segundo)
Precisión (tasa media diaria): de +5 a -3 segundos por día
Reserva de marcha: 80 horas
Número de rubíes: 47

Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable
Cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflectante
Fondo de caja atornillado transparente
Resistencia al agua: 10 bar.
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro: 40,0mm, Grosor: 11,7mm
Cierre triple pliegues con botón de apertura
Precio aproximado de venta al público recomendado en Europa: 10.000 euros